30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

El dengue le arrebata la vida a un menor en TGU y un joven en Cortés

Debes leer

Redacción. La ola de víctimas por dengue no para en todo el territorio hondureño, hoy viernes se reportó el fallecimiento de un niño en el Hospital Escuela(HE) de Tegucigalpa y un joven en Villanueva Cortés.

El niño de aproximadamente 8 años de edad falleció en horas tempranas de este día en la sala pediátrica del Hospital Escuela. Luego de permanecer varios días luchando por su vida en la sala de Cuidados Intensivos.

El dengue le arrebata la vida a un menor en TGU y un joven en Cortés
Actualmente, se encuentran colapsada la sala pediátrica en el HE, por el número de niños hospitalizados por dengue.

Durante este 2023, este virus le ha arrebatado la vida al rededor de 22 personas, de ellos, nueve del sexo masculino y 13 del sexo femenino . Donde queda evidenciado que los niños siguen siendo las principales víctimas mortales del dengue.

El vocero del Hospital Escuela, Saíd Norales, expresó que las salas de pediatría y de dengue del centro asistencial se encuentran colapsadas. Ya que actualmente, son 18 los que permanecen ingresados, tres de ellos en la sala de pediatría y 15 en la sala de dengue.

Las autoridades pidieron a la población que al instante de presentar algún síntoma acudan a un doctor y también que cuiden sus hogares.

Joven muere en Villanueva Cortés 

En la tarde de hoy, un joven de aproximadamente 27 años murió en el municipio de Villanueva, Cortés, por dengue, según lo detalló el alcalde de ese terminó municipal, Walter Perdomo.

Le puede interesar:18 niños permanecen ingresados por dengue en el Materno Infantil

Tras permanecer varios días bajo cuidados médicos y por la gravedad de su padecimiento, el joven pereció. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y su fecha del ingreso al hospital.

El edil dio a conocer que ya suman cuatro los fallecidos por dengue en el municipio, por lo que han decretado emergencia y durante el fin de semana intervendrán varias zonas para una limpieza, por lo que piden la colaboración de los ciudadanos.

Dengue en Honduras

El dengue sigue perjudicando a miles de personas en todo el territorio hondureño y ha alcanzado cifras alarmantes en la una década.

A tan solo un mes de cerrar el 2023, las muertes por dengue podrían superar el mayor número de decesos que hubo desde el 2013, que fue de 29.

Asimismo, existe la posibilidad de convertirse en el tercer año en la última década con mayor cantidad de decesos, detrás del 2019 con 180 muertes y 2013 con 29 fallecidos.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América se ha reportado más de 7.3 millones de casos, de los cuales, tres mil 939 son dengue grave y han fallecido mil 452 personas.

Destacando que Honduras se ubica en el tercer lugar de las naciones con mayor cantidad de casos de dengue, detrás de Nicaragua (primer lugar y Guatemala).

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido