24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

EEUU pagará la repatriación de hondureños fallecidos en tráiler

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tony García, vicecanciller de Honduras, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos asumirá los gastos de repatriación de los compatriotas hondureños que perecieron en el tráiler en San Antonio, Texas.

García informó que es el gobernador del estado de Texas, Gregory Wayne Abbott, quien pagará todos los gastos y espera se haga lo más pronto posible.

“Hemos recibido una llamada telefónica de una aseguradora en Estados Unidos para informarnos que el gobernador de Texas a tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de nuestros compatriotas que perdieron la vida la semana pasada en el tráiler de San Antonio, Texas”, informó.

Agregó que eso es gracias al “trabajo de los tres gobiernos (México, El Salvador, Honduras) con Estados Unidos en la búsqueda de identificación y repatriación”.

De igual forma, el funcionario se mostró agradecido con el gobierno estadounidense por hacerse responsables de los costos.

Por último, García aclaró que por instrucciones del gobierno hondureño, están trabajando de manera expedita en los trámites de la aseguradora. El fin es que “nuestros compatriotas puedan volver a casa lo más pronto posible y ser enterrados dignamente por sus familiares”, concluyó.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha identificado a seis hondureños fallecidos en el incidente que ocurrió el pasado 27 de junio.

EEUU pagará repatriación de hondureños
Más de 50 migrantes murieron dentro del tráiler.

Lea también: Hondureño podría haber sobrevivido a tragedia de tráiler en Texas

Rinden homenaje a migrantes que murieron dentro de tráiler

Con cruces, banderas y oraciones la comunidad latina que reside en Estados Unidos se unió para honrar la memoria a los migrantes que murieron al interior de un camión en San Antonio, Texas.

Ayer, sábado, la comunidad hispana también llevó a cabo una procesión en vehículos frente al altar que se levantó en memoria de los 53 inmigrantes que fallecieron persiguiendo el sueño americano.

Asistentes recordaron cómo lograron cruzar hacia EE.UU., algunos de ellos dentro de la caja de un tráiler.

EEUU pagará repatriación de hondureños
Los migrantes fueron homenajeados con cantos, procesiones y oraciones.

Varios hondureños que habitan en Houston se trasladaron hasta San Antonio, Texas, denominada “zona cero”, para dar sus muestras de apoyo a las familias y pedir la agilización de los trámites de repatriación de los cuerpos.

“Es lamentable, se siente tan tenso acá, llegar y ver nuestras banderas colgadas. Asimismo, ver nombres como el de Alejandro Caballero, un niño que vi crecer y Fernando que son de mi pueblo, es lo más doloroso. Es difícil saber que nosotros emprendimos el mismo camino y gracias a Dios estamos aquí”, expresó al canal HCH un hondureño identificado como Geovanny Tinoco.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido