27.3 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 12, 2022

Hondureños en Texas despiden a migrantes que murieron en tráiler

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un grupo llamado “Fuerza Catracha Houston” realizó un homenaje a los hondureños que perdieron la vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

A través de fotografías mostraron el altar dedicado a los compatriotas que perdieron la vida.

El altar tenía velas, cruces, la bandera del país, flores y las fotografías en vida de  Adela Betulia Ramírez Quezada (27), Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37), Alejandro Miguel Andino Caballero (23), Fernando José Redondo Caballero (18) y Margie Tamara Paz Grajeda (25).

hondureños muertos en Texas
Se realizó una ceremonia en su honor.

“Concluyendo una semana de mucho provecho y buenos resultados. Es bonito servir sin esperar nada a cambio, agradezco a Dios por ponerme en esta gran organización, empezamos a escribir una historia pronto estaremos gestionando proyectos para nuestra gente”, escribió Jovany Tinoco Mendez, hondureño perteneciente a la organización que realizó el altar a los hondureños.

Asimismo, esta organización realizó una oración por el alma de cada hondureño fallecido en esta tragedia. Los migrantes viajaban hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo para obtener condiciones de vida dignas y ayudar a sus familias.

hondureños muertos en Texas
Dedicatoria de Fuerza Catracha Houston.

El hallazgo de las víctimas ocurrió el pasado lunes 27 de junio. Había 53 cadáveres dentro de un contenedor de un camión en San Antonio, Texas. Ellos según autoridades fallecieron asfixiados por un golpe de calor.

Preliminarmente, se informó que 14 de los fallecidos son hondureños, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

Además, 14 personas sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Le puede interesar: El 13 de julio repatriarían a hondureños que murieron en Texas

Repatriación de los cuerpos 

El vicecanciller de la República, Antonio García, en una entrevista para un medio local, este domingo informó que en 10 días estarían repatriando los cuerpos de los hondureños fallecidos dentro de una rastra en Estados Unidos.

Principalmente, se estaría trasladando a los seis hondureños identificados, que están entre los supuestos 14 hondureños fallecidos.

García aseguró que, el traslado de los cuerpos al país sería en “el jet presidencial, es la opción más probable”.

Sobre los otros hondureños, aseguró que ya se envió un lote de huellas dactilares al Registro Nacional de las Personas (RNP), para confirmar esa información.

La presidenta Xiomara Castro, en días anteriores, tras el hallazgo conformó un grupo de respuesta inmediata, del cual forma parte el vicecanciller.

Otra nota: Camión con migrantes hondureños se accidenta en Nuevo León


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido