EEUU niega asilo político a la expalillona Ilsa Molina

0
1175
Ilsa Vanessa pedirá que la juzguen por "estafa".

TEGUCIGALPA. La expalillona Ilsa Vanessa Molina, vinculada en el desfalco millonario al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), estaría regresando al país en los próximos días, debido a que el Gobierno de Estados Unidos negó la solicitud de asilo político.

Así lo informó, Héctor Durán, apoderado legal de la inculpada quien indicó que “según como se ha venido desarrollando el caso, creo que es posible que dentro de poco tengamos a la señora Ilsa Vanessa aquí en el país, sería en menos de un mes”.

Al ser consultado sobre la probable fecha de regreso, Durán expresó que “no quiero adelantarme a los hechos, pero en el caso de ella, queremos que se dé el mismo trato que se ha dado a las personas acusadas en este caso”. Al tiempo que señaló que apelarán para lograr el asilo en el país norteamericano.

ilsa

Lee también: Extradición de Ilsa Vanessa Molina continúa en lista de espera

En caso de que Molina regrese al país, sería capturada de inmediato por parte de las autoridades de seguridad, puesto que sobre ella pende una orden de captura internacional que está pendiente de ejecutar.

De acuerdo al abogado defensor, si esta instancia se presentará solicitará que sea enviada a un lugar donde sea protegida su integridad física, porque sobre ella hay una serie de amenazas.

Además: Trasciende orden de captura contra la madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina

El abogado de Vanessa remarcó que la Fiscalía debe reconsiderar el delito por el cual se le acusa a su defendida, ya que asegura que no cometió lavado de activos.

Ilsa Vanessa Molina, fue acusada de lavado de activos por un monto de 9.9 millones de lempiras por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP).

Salió de Honduras hace varios meses de manera irregular y fue enviada a un centro de deportación en EUA.

AMOR Y DINERO

Las revelaciones de los entes investigadores revelaron que el desfalco del Seguro Social se asemeja a una novela matizada de poder, amor y dinero, ya que los cabecillas de la trama de corrupción involucraron a sus esposas y amantes.qui

Se conoció que Mario Zelaya tuvo tambien una relacion extramarital con la modelo chilena Natalia Ciuffardi Castro con quien procreó un hijo. Igual ocurrió con el exgerente financiero José Ramón Bertetty, quien según las indagaciones, mantuvo una apasionada relación con una empleada del Seguro Social del área de tesorería.

Nota relacionada: Lista cuenta de ahorro para liquidación de bienes de Natalia Ciuffardi

Según los órganos de investigación, los cabecillas del desfalco del IHSS contrataron prostitutas chilenas y costaricenses y hacían fiestas privadas en las casa compradas con el dinero del IHSS.