Lista cuenta de ahorro para liquidación de bienes de Natalia Ciuffardi

294

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), confirmaron este lunes, que Honduras ya abrió una cuenta de ahorro en el sistema financiero de la República de Chile, donde serán trasferidos los recursos de los bienes que le están siendo liquidados y subastados a Natalia Ciuffardi en ese país sudamericano, producto de Lavado de Activos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A Ciuffardi, ex compañera sentimental del ex director del Seguro Social, Mario Roberto Zelaya Rojas, se le incautó en Santiago de Chile, una lujosa casa de playa en la avenida Del Mar, comuna del Tabo, dos exclusivas residencias en la en la avenida Vicuña Mackenna, comuna de Florida, un camión refrigerado JAC, una camioneta de lujo Hyundai Tucson y un vehículo tipo sedán Hyundai Elantra. Además, a la chilena se le congeló una cuenta bancaría y un fondo de inversión en certificado de depósito en Banco Santander.

Vale señalar, que una vez que estos recursos sean depositados en su totalidad a dicha cuenta bancaria, la Cancillería hondureña, a través de su Embajada en Chile, trasladará los fondos a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Tales acciones, forman parte de un conjunto coordinaciones y asistencias jurídicas internacionales entre el Ministerio Público de Honduras y la Fiscalía Nacional de Chile.

La UNAF, quiere dejar claro, que a este momento no se puede establecer el importe total que se obtendrá de los bienes a liquidar en ese país sudamericano, ya que esos valores se conocerán cuando se lleve a cabo la venta y subasta de los mismos.