Trasciende orden de captura contra la madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina

1353

TEGUCIGALPA- Un juez con jurisdicción nacional habría emitido una orden de captura contra la señora Ilsa Damaris Aguirre, madre de la la expalillona Isa Vanessa Molina, por el delito de testaferro en contra de la administración pública de Honduras. Ilsa Vanessa Molina Aguirre acusada de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional emitió una orden de captura contra Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la expalillona acusada del desfalco contra Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ilsa Vanesa Molina.

Ilsa Vanessa Molina, más conocida en Honduras como “La Palillona” es señalada de obtener 13 millones de lempiras bajo una empresa fantasma, que según el Ministerio Público, nunca entregó los medicamentos al IHSS.

Molina fue acusada  porque  supuestamente lavó activos adquiridos con fondos extradídos por medio de la empresa Insumos Médicos (INSUMEDIC), con la que obtuvo más de nueve millones de lempiras.

La ex palillona Molina fue capturada el 5 enero en Estados Unidos cuando pretendía ingresar ilegalmente. El Ministerio Público acusó a la también ex modelo de televisión por el delito de lavado de activos, tras haber cobrado supuestamente más de nueve millones de lempiras que obtuvo con la empresa Insumos Médicos (INSUMEDIC), de la que era su representante legal.

LEA: Subastarán casa de la expalillona

La ex palillona Ilsa Vanessa Molina Aguirre manifestó en una entrevista para Frente a Frente de Televicentro que las mayores ganancias de la empresa INSUMEDIC, de la cual ella era su representante legal, las obtuvo ella, con las que habría adquirido los bienes que posee. «Yo he hablado con los medios para que el pueblo no crea que la palillona, como hacen ver, se agarró ese dinero» afirmó la ex modelo el año pasado.

LEA: “No tengo solvencia económica en este momento de»: Ilsa Molina

Ilsa Molina Aguirre está recluida en un centro de detención para inmigrantes en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Hazte fan de DIARIO TIEMPO en Facebook y síguenos en Twitter para estar informado en Honduras.