34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

EEUU: Ferrocarril Interoceánico promete ser un motor de crecimiento para Honduras

Debes leer

Redacción. La Subsecretaría de Estado de Crecimiento Económico de los Estados Unidos calificó ayer martes como prometedor el proyecto del Ferrocarril Interoceánico tras la presentación que llevó a cabo la delegación hondureña en Washington D.C. para promocionar dicho plan.

«Profundamente agradecido con el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, el secretario presidencial, Héctor Zelaya y el embajador Javier Bú por su visita y presentación sobre el Ferrocarril Interoceánico, que promete ser un motor de crecimiento para Honduras y la región», publicó la cuenta oficial de la Subsecretaría de Crecimiento Económico. Publicación que la Embajada de Estados Unidos en Honduras compartió.

El mensaje publicado, tras la reunión entre la comitiva hondureña y el subcriterio de dicho ente, José Fernández, expresó que «Estados Unidos valora enormemente nuestra relación con Honduras y esperamos nuevas formas de mejorar nuestros lazos bilaterales».

Ferrocarril Interoceánico
Reunión de presentación de dicho proyecto.

Le puede interesar: Comisión explica sus funciones en Ferrocarril Interoceánico

El proyecto del Ferrocarril Interoceánico busca unir por vía férrea los océanos Pacífico y Atlántico y con ello la actividad comercial mercante, especialmente la referida al transporte mercante de contenedores. El costo estimado de la obra será de unos 20 mil millones de dólares.

Para implementar la obra se creará una Gran Empresa Nacional. El Estado de Honduras controlará el 51% de las acciones y el restante 49% estará en manos de inversionistas nacionales y extranjeros, la banca internacional y países interesados en el mismo como Estados Unidos, Japón, España, Corea y otros.

De igual importancia: Delegación de EEUU conoce proyecto sobre construcción del Ferrocarril Interoceánico

Funciones en Ferrocarril Interoceánico
Diversos sectores esperan que aumente la inversión en Honduras con el proyecto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido