22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

EEUU brinda correo para que hondureños denuncien a corruptos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este viernes la creación de un correo electrónico para recibir denuncias de actos de corrupción cometidos en el Triángulo Norte.

El correo es con la finalidad de poder recibir denuncias y así poder combatir la corrupción en Honduras, El Salvador y Guatemala.

El comunicado detalla que todo ciudadano que tenga información sobre actos criminales, denuncie, para así localizar a los responsables desde Estados Unidos.

Además, señala que si se tiene información sobre personas o corporaciones que estén involucradas en actos de corrupción, u otros crímenes vinculados a los Estados Unidos, puede enviar el reporte al correo: combatiendocorrupcion@fbi.gov. El contacto será de manera directa con la Fuerza de Tarea de Estados Unidos.

Lea además: Opinión de Juan Carlos Aguilar: Ni fuerza de tarea, ni lucha contra la corrupción

Corrupción en Honduras
Estados Unidos lucha contra la corrupción del triángulo norte de Centroamérica.

Trabajo en conjunto

Este trabajo para erradicar la corrupción se están desarrollando en conjunto con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y la DEA.

De acuerdo con este anuncio, la nación norteamericana está «comprometida» con el Triángulo Norte de Centroamérica para perseguir la corrupción y lavado de dinero que afecta a los pueblos.

Desde hace ya varios años Estados Unidos ha venido denunciado ante los tribunales federales a funcionarios de todo el mundo, narcotraficantes y empresarios involucrados en hechos de corrupción.

 

Comunicado
Comunicado de EEUU.

Corrupción en el Triángulo Norte, principal desafío en planes de EEUU

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.), hubo pocos cambios que se distinguen de la política de Trump hacia el llamado “Triángulo Norte” de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Las principales políticas de EE. UU hacia esta región se pueden aglutinar en tres grandes aspectos: migración, combate a la corrupción y asistencia para el desarrollo. En el primer semestre del año EE. UU. ha detenido en su frontera sur a un millón de migrantes.

El combate a la corrupción es uno de los grandes pilares de la estrategia de soft power de Biden para América Latina y está plasmada en la Guía Interina de Seguridad Nacional. En cuanto a la asistencia para el desarrollo, destacan cambios en el financiamiento pero, sobre todo, la articulación de la asistencia con los objetivos del combate a la corrupción.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias