23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Llegan más de 100 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por EEUU

Tegucigalpa, Honduras.- Nuevamente llegan más de 100 mil vacunas a Honduras. Un total de 433 mil 660 dosis de vacuna contra el COVID-19 ha donado este mes de octubre Estados Unidos a Honduras de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

La Secretaría de Salud anunció a través de sus redes sociales, que ayer, viernes 08 de octubre, llegaron al país 101 mil 790 vacunas contra el coronavirus donadas por el país de las barras y las estrellas, con la finalidad de seguir luchando contra la mortal enfermedad.

El primero de octubre EEUU donó un total de 81 mil 900 dosis de Pfizer, luego, el lunes 04 del mismo mes, al país llegaron 250 mil inoculantes contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna. Y el último lote llegó al territorio catracho ayer viernes con un total de 101 mil 790 fármacos; logrando un total del 433 mil 660 vacunas donadas, de Moderna y Pfizer.

La embajada estadounidense en Honduras, informó que hasta la fecha, al país le han donado más de tres millones y medio de inoculantes a través del mecanismo COVAX.

«Esta donación adicional de vacunas es parte del esfuerzo global de la administración Biden-Harris, para combatir la pandemia del COVID-19», señaló el embajador de EEUU en Honduras.

EEUU donó vacunas a Honduras
Los inoculantes serán llevadas en las instalaciones de las para mantener la temperatura establecida.

Le puede interesar: Aspirina podría prevenir complicaciones del COVID-19 

Semana Morazánica 

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció en el mismo escrito que, la vacunación contra el COVID-19 no para, y para acelerar la inoculación en el país, en este feriado vacunaron en puntos turísticos y lugares estratégicos, «con el objetivo de acercar este servicio a la población que se desplace a los diferentes sitios turísticos del país».

Además, autoridades sanitarias piden a los hondureños acudir a inocularse contra el coronavirus, pues la enfermedad no solo tiene en caos a Honduras, sino a todo el mundo.

«Hemos trabajado especialmente para proteger en un inicio a los grupos más vulnerables, pero necesitamos que la población tome conciencia y acuda a vacunarse«, detalla el escrito.

Por su parte la titular de Salud, Alba Flores, pidió a los hondureños que refuercen las medidas de bioseguridad. «No podemos bajar la guardia en este feriado y olvidar que estamos en pandemia puede ser mortal, seamos solidarios, cuidemos nuestra salud y la de los nuestros, solo así podremos salir de esta pandemia», anexó.

EEUU donó vacunas a Honduras
Alba Consuelo en la llegada de las vacunas al país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido