32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Honduras, el segundo país de LA con más problemas de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A nivel de Latinoamérica, Honduras es el país que más problemas enfrenta a causa de la corrupción, de acuerdo con una investigación de CID Gallup.

El estudio además señala que Honduras se posiciona en el segundo lugar a nivel del istmo centroamericano.

Seguido de Honduras se encuentra Costa Rica, en cuarto Panamá, Guatemala en quinto y Nicaragua el noveno. Mientras que El Salvador a nivel de Latinoamérica ocupa el décimo segundo puesto.

De acuerdo con el estudio, el país que menos problemas enfrenta por corrupción es República Dominicana ocupando el decimo tercer lugar.

El análisis en mención incluyó a 13 naciones de la región y se realizó entre mayo y junio, encuestando a 1,200 personas en cada país. Del total de la muestra de ciudadanos, el 44 % aseveró que Honduras aún tiene enormes problemas que están relacionados a la corrupción sistematizada.

Resultados del estudio de CID Gallup.

De igual interés – Ricardo Zúñiga: Honduras pierde más de $3 mil millones por corrupción

Encuesta reciente 

Esta no es la primera encuesta en la cual CID Gallup hace mención a la corrupción que impera en Honduras. En septiembre del 2020, según publicó, “la corrupción sigue avanzando y es el principal problema de Honduras”. 

Uno de los temas en los que se abordó a los ciudadanos fue el de la corrupción. Ahí mismo se consultó sobre la problemática de la malversación de fondos destinados a ayudar a la población a enfrentar la crisis del COVID-19.

Los entrevistados opinan que las ayudas para los afectados por el COVID-19, así como la adquisición de hospitales y equipo, han sido impactados fuertemente por la malversación de figuras políticas.

Según el informe, las personas con alto nivel educativo tienen más probabilidad de citar la corrupción como el desafío principal de Honduras. Las personas con menor nivel educativo es más probable que citen al desempleo como el principal.

Siga leyendo – CID Gallup: La corrupción lleva a Honduras “por mal camino”, según encuestados


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido