31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

¿Por qué EEUU buscaría sentenciar al “Tigre” antes que a JOH?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de oficializar los cargos que Estados Unidos le imputa al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se dio a conocer que la Fiscalía norteamericana buscaría sentenciarlo antes que al expresidente Juan Orlando Hernández.

Tanto Bonilla como Hernández fueron extraditados por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Las autoridades hondureñas extraditaron a JOH el 21 de abril, mientras que el 10 de mayo cumplieron con la extradición de Bonilla.

Según información del medio Tu Nota, los fiscales estadounidenses pretenden desarrollar el juicio de “El Tigre” Bonilla y sentenciarlo primero que a Juan Orlando, con el fin de sustentar el proceso contra el expresidente.

sentencia de El Tigre Bonilla y JOH
El 28 de septiembre fijarán la fecha para el inicio del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

El medio se respalda en lo revelado por uno de los periodista de su cadena, quien aseguró que la condena del ex jefe policial tendría peso en la de JOH.

«Hacen un vínculo directo con el caso de Juan Orlando Hernández, lo cual indica que posiblemente la Fiscalía busque ejecutar el juicio contra ‘El Tigre’ Bonilla antes del juicio contra JOH. De esa forma, una sentencia condenatoria contra ‘El Tigre’ podría dar peso al juicio contra el exmandatario hondureño», dijo el profesional.

Le podría interesar: Fiscalía negocia con “El Tigre” Bonilla y esto piden a la jueza

Acusaciones a Bonilla

Juan Carlos Bonilla recibió la acusación de tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas, exactamente la Fiscalía lo señala de:

  • Conspirar para importar cocaína Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

De igual manera, se dio a conocer que a Bonilla le imputan el asesinato de Franklin Arita, un narcotraficante hondureño que trabajaba para el Cartel de los Zetas de México. El documento señala que el fallecido mantenía una guerra contra Héctor Emilio Fernández, alias Don H.

sentencia de El Tigre Bonilla y JOH
Bonilla es acusado de tres delitos relacionados al narcotráfico.

Bonilla está incluido en el mismo expediente de JOH

La Fiscalía de Estados Unidos en la formalización de los cargos de Bonilla incluyó su caso en el mismo expediente del expresidente Juan Orlando Hernández.

La lectura de cargos contra el exdirector policial se llevó a cabo el miércoles 10 de agosto, en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Según se informó, su caso se suma ahora a un expediente judicial en el que ya figuran otros hondureños, a quienes se les acusa por delitos relacionados con el narcotráfico.

De hecho, entre esos señalados se encuentran también el exmandatario Juan Orlando Hernández, quien actualmente espera por su juicio. También están los ya condenados a cadena perpetua Juan Antonio Hernández (hermano del expresidente Hernández) y Geovanny Fuentes Ramírez.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido