25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Para el 10 de junio fijan audiencia de “El Tigre” Bonilla en NY

Debes leer

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. El exdirector de la Policía Nacional de Honduras y extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, compareció este miércoles ante la jueza federal Katharine Parker, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A Bonilla lo extraditaron desde Honduras ayer, martes 10 de mayo, luego de que Estados Unidos lo solicitara por delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.

El ex director policial se habría presentado de manera presencial ante la jueza federal, donde se le notifica la medida en la que continuará y se le programó la siguiente audiencia.

Tigre Bonilla
“El Tigre” Bonilla partió de Honduras hacia Estados Unidos pasadas las 8:00 de la mañana de ayer, martes 10 de mayo.

Bonilla habría ido acompañado de un abogado y también de un traductor para detallarle lo que estaba aconteciendo en la audiencia y lo que procede en su caso. El extraditado hondureño se declaró sin recursos económicos, así que se le asignó un abogado de oficio.

La jueza determinó que la segunda audiencia de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, donde se procederá a leer los cargos que le imputa Estados Unidos, será el próximo viernes 10 de junio del 2022.

Lea además: ¿Qué fue lo último que dijo “El Tigre” antes de ser extraditado?

Datos de la audiencia 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Matthew Russell, de Inner City Press, único en el lugar, detalló cómo se fue dando y desarrollando esta primera audiencia de Juan Carlos Bonilla en su condición de extraditado a Estados Unidos.

En la Corte del Distrito Sur de New York estaban los dos fiscales que estuvieron en la lectura de los cargos del expresidente Juan Orlando Hernández. Asimismo, estaban unos agentes con una bolsa de ropa y pertenencias, que probablemente eran del Tigre, señaló el periodista de Inner City.

Además, indicó que el intérprete de la Corte se estaba preparando. Un abogado defensor que Inner City Press reconoció de otro juicio reciente (por drogar a un caballo) se asomaba en la sala; no está claro si él u otro abogado representarían a Bonilla.

El Tigre Bonilla
“El Tigre” Bonilla se definió como pobre y sin recursos ante la jueza, por lo que se le asignó un abogado de oficio para que lo defienda.

Lea el diálogo íntegro de la primera audiencia de “El Tigre” Bonilla:

“Ahora entra un abogado que se llama Raúl. Y aquí está Tigre Bonilla, con una camiseta blanca. ‘El Tigre’ Bonilla está siendo susurrado por su abogado Raúl, un intérprete entre ellos. Aquí viene el juez”, señala el periodista.

Magistrada jueza Katharine Parker: ¿Fecha de arresto?

AUSA Tarlow: Fue extraditado ayer de Honduras.

Jueza Parker: Tiene derecho a que notifiquemos a su consulado.

(Parece que Bonilla está consiguiendo un abogado pagado por los contribuyentes estadounidenses).

Jueza Parker: ¿Jura que esta información financiera es cierta?

Bonilla: Sí.

Jueza Parker: Por lo tanto, le designo un abogado.

– Jueza Parker: ¿Estados Unidos busca la detención?

– AUSA: Sí.

– Abogado de Bonilla: Estamos de acuerdo, por ahora.

Jueza Parker: Fecha de control 10 de junio.

– Suspendido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido