23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

EEH: Instituciones del Gobierno adeudan L3,800 millones a la ENEE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los apoderados legales de la Empresa Energía Honduras (EEH) advirtieron que el Gobierno quiere cancelar el contrato de la misma y señalan que desde la gerencia de la Secretaría de Energía y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), están mintiendo, porque la EEH está cumpliendo con el contrato. Además, se habla de las millonarias deudas que tiene el Gobierno.

“Se habla que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica está en quiebra y que está teniendo pérdidas millonarias, pero hay un punto que el mismo ministro Erick Tejada no menciona”, dijo el abogado Juan Carlos Sánchez.

Posteriormente, Sánchez habló sobre la deuda que tiene el Gobierno respecto a la energía eléctrica.

Gobierno adeuda 3800 millones ENEE
Abogado Juan Carlos Sánchez.

Le puede interesar: Eduardo Facussé: Deben meter presos a los que hurtan energía

“Cualquier cantidad de instituciones del Estado no pagan energía eléctrica, son cantidades millonarias las que el Estado mismo a través de sus instituciones le deben a la ENEE, 3 mil ochocientos millones de lempiras”, agregó Sánchez.

El profesional del derecho cuestionó que el ministro de Energía, Erick Tejada, no relacione la deuda que las instituciones públicas tienen con la estatal eléctrica.

En ese sentido, Sánchez manifestó que la EEH está abierta al diálogo honesto y sincero, para redimir y resolver cualquier controversia existente entre el Estado de Honduras y la EEH.

“Nos vemos en la ineludible obligación de recurrir a los medios, así como lo ha venido haciendo el Gobierno a través del subministro de Energía y otros funcionarios para aclarar la serie de hechos falsos que se le está transmitiendo a la población”, comentó Sánchez.

Según Sánchez se multa a una empresa que ha hecho bien su trabajo

Por su parte, Sánchez aseguró que la EEH ha realizado una buena labor.

“Se pretende salvaguardar los aspectos, por qué una empresa tan rica está prácticamente quebrada. Multan a una empresa que desde el punto de vista técnico y financiero ha hecho su trabajo”, expresó Sánchez.

Además, señaló que a través del ministro de Energía, el Gobierno pretende menoscabar las acciones que desarrolla la EEH.

SPS es donde más se hurta energía en Honduras, dice ENEE

San Pedro Sula es la ciudad donde más hurtos de electricidad se reportan en el país, así lo afirmó el gerente de distribución de la ENEE, Raúl Díaz.

El ejecutivo de la estatal eléctrica expresó que, en las últimas semanas, se han hecho varios operativos en diversos sectores de la ciudad industrial.

“De 20 encontramos 13 con alguna anomalía y defraudando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, por lo cual, nosotros ya estamos en un estado preocupante de alerta y por eso estamos realizando barrido de operativos”, manifestó Díaz.

 ENEE SPS hurto de electricidad
La ENEE realiza constantes operativos en varios departamentos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido