22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Eduardo Facussé: Deben meter presos a los que hurtan energía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que robo es robo, por lo que sugiere que las personas que hurten energía, también reciban un castigo que implique años de cárcel.

“Robo es robo y es como cuando uno entra a una tienda y si uno roba algo, te van a meter preso, entonces lo mismo debe suceder con la energía. La energía es un bien que se está robando y se debe aplicar todo el peso de la ley, no basta con una multa”, indicó Facussé

Eduardo Facussé robo energía
Eduardo Facussé.

Le puede interesar: Acusación de hurto de energía es “persecución política”: Chávez

También, cuestionó que a pesar de las millonarias pérdidas que eso representa para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se aplique un castigo más fuerte, pues dijo que lo único que se aplican son multas.

“No solamente deben de aplicarse las multas, el problema es que si solo se aplican multas, las personas con capacidad económica lo miran como un riesgo más disminuido. Se debe perseguir penalmente a las personas hasta meterlas en la cárcel para sentar un precedente”, sugirió Facussé.

Por su parte, Facussé asegura que los cobros a las personas que deben energía, deben hacerse lo más rápido posible.

“Lo peor que puede pasar es que si se roba energía, la cobren tarde”, pues dijo que bajo ese pensamiento, muchos hondureños, independientemente de su capacidad económica, modifican los medidores de energía.

Multan al diputado Pedro Chávez por hurtar energía eléctrica

Pedro Chávez, actual diputado por el Partido Nacional y exasesor de la ENEE, fue descubierto hurtando energía, confirmaron a Diario TIEMPO fuentes ligadas a la estatal.

A través de las redes sociales circularon imágenes de la residencia de Chávez en la prestigiosa colonia de la capital, Lomas del Guijarro, donde se observa cómo operarios de la Empresa Energía Honduras (EEH) le cortan el servicio.

Fuentes de la ENEE confirmaron a reporteros de Diario TIEMPO que, en efecto, se le encontró al diputado y exasesor de la estatal eléctrica hurtando energía eléctrica y se procedió a cortarle el servicio.

Casa de Pedro Chávez
Esta es la vivienda de Pedro Chávez en una reconocida residencial de la capital.

Por el hurto de energía y la reconexión del servicio, el diputado Pedro Chávez deberá de pagar una multa que, se maneja, ronda los 150 mil lempiras.

Asimismo, Diario TIEMPO conoció que el diputado Pedro Chávez se apersonó este mismo viernes a pagar la multa impuesta por el hurto. Hasta el momento no se conoce a cabalidad desde cuándo vendría hurtando energía.

Mientras que personal de la ENEE todavía no ha dado a conocer más detalles del caso.

Pedro CHavez
Pedro Chávez fungió como asesor de la ENEE antes de ser diputado por el Partido Nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido