24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

EEH desmiente: No existe demanda de Honduras por 10 mil millones

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Empresa Energía Honduras (EEH) aclaró que no existe una demanda en su contra por parte del Estado de Honduras.

“Se vuelve imperativo aclarar que no existe una demanda promovida por el Estado de Honduras contra EEH, reclamando la supuesta cantidad de 10 mil millones de lempiras”, recita el comunicado compartido por la empresa.

Le puede interesar – Gobierno demandará a la EEH por L 10 mil millones 

De igual manera, el documento establece que la acción promovida por las autoridades gubernamentales evidencia los fines de expropiación.

“La única acción judicial promovida por el Estado de Honduras, se limita a evidencia los fines de expropiación al inversionista a través del control del Sistema Comercial que maneja EEH”, indicó.

Mediante el comunicado, EEH explicó que tomaran acciones legales debido al incumpliendo de los contratos que sostiene con el gobierno.

“Ratificamos que EEH se ha visto obligada a presentar acciones legales derivadas de incumplimientos contractuales del Estado de Honduras, sumando a la amenaza de expropiación a la inversión extranjera”, explica el escrito.

Asimismo, la EEH solicitó que se respete la estabilidad de las familias de los empleados de la empresa de energía.

“Solicitamos que se respete la estabilidad de más dos mil familias hondureñas que dependen del proceso de generación de empleo por parte de EEH”, detalló.

EEH desmiente demanda
Comunicado que compartió EEH.

Cuerpo de abogados

El cuerpo de abogados del EEH realizó una conferencia de prensa para aclarar el comunicado.

“Con una rotunda expresión que esos hechos son falsos, no existe una demanda contra la Empresa Energía Honduras  por parte del Estado de Honduras de más de 10 millones  de dólares”, indicó el jurista.

Asimismo, el asesor de EEH, Juan Carlos Sánchez, explicó que existe una acción legal, sin embargo, no es la que atribuyen las autoridades.

“Efectivamente, sí es cierto que existe una acción de carácter sumario presentada ante los diferentes órganos direccionales”, manifestó el abogado.

De igual manera, Sánchez explicó que los alegatos del gobierno hondureños se basan en información falsa.

“Tanto los considerandos como la motivación de ese proyecto de ley está generado y sustentado en hecho falsos, si lamentos profundamente que las instituciones y los funcionarios de verificar esta información no tuvieron el cuidado”, detalló.

En este sentido, el experto en leyes aseguró que lo que está llevando a cabo el Estado de Honduras es un proceso de expropiación.

“Se está en un proceso de expropiación  y este caso de lo que la Empresa Energía Honduras, estamos hablando de un proceso de expropiación de capital extranjero”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido