32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

EEH denuncia que el Estado de Honduras incumple contratos

Debes leer

TEGUCIGALPA. La tarde de este día, la Empresa Energía Honduras (EEH) emitió un pronunciamiento, en el que denunció que les están tratando de cancelar los contratos obtenidos por la empresa con el Gobierno de Honduras.

Además, desde la entidad energética publicaron un comunicado en el que también alertaron sobre nuevas amenazas de expropiación a la inversión extranjera.

Sobre estas denuncias hechas por la EEH, se refirió en conferencia de prensa el representante legal de esa empresa, Juan Carlos Sánchez.

Se pretende demandar a la EEH, afirma representante

Acerca de la postura de la EEH en las acciones que denuncia, brindó detalles su representante Juan Carlos Sánchez.

En la comparecencia, Sánchez indicó que se está pretendiendo demandar a la empresa.

«Es importante reseñar que este aspecto no puede ser visto, no puede ser ordenado a través de un juez, dado que las razones que sustentan ese proceso de autenticidad que tiene la Empresa Energía Honduras para manejar ese proceso de comercialización, es precisamente que deriva o tiene su génesis en un contrato», dijo Sánchez.

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez, representante legal de la EEH.

«Un contrato que tiene también su génesis y que depende directamente de un fideicomiso, que fue suscrito por parte del Estado de Honduras con una institución financiera», añadió.

Además, el representante legal de la EEH, afirmó que quieren hacerse de «la vista gorda».

«Se está pretendiendo demandar a la Empresa Energía Honduras sin tomar en consideración la tercera parte más importante, que en este caso es el fiduciario», dijo.

«Se pretende utilizar el sistema judicial hondureño para poder hacerse de la vista gorda o hacer a un lado lo que ya regula un contrato, que depende de un fideicomiso», añadió.

Lea también: Exdirector de EEH sería el ministro de Minas y Energía en Colombia

EEH también denunció amenazas de expropiación

Empresa Energía Honduras (EEH)
Primera parte del pronunciamiento emitido por la Empresa Energía Honduras (EEH).

En su comunicado, la EEH denuncia algunas de las acciones de la Procuraduría General de la República y del gobierno en general.

«El Estado de Honduras continúa con las acciones de incumplimiento del contrato de APP y sus amenazas de expropiación de propiedad de inversión extranjera», señalan desde la EEH.

«Confiamos que las autoridades judiciales valorarán de manera objetiva y adecuada los argumentos antes descritos. Dado que de procederse de una forma distinta, se estaría despojando una vez más de manera anticipada a EEH de sus obligaciones conforme el Contrato de APP», añaden en su pronunciamiento.

Primera parte del pronunciamiento emitido por la Empresa Energía Honduras (EEH).
Incisos 4, 5 y 6 de la denuncia publicada por la Empresa Energía Honduras (EEH).

Incluso con las denuncias de este día, desde la EEH afirmaron que siguen comprometidos con el proyecto.

«A pesar de los múltiples atropellos durante el desarrollo del proyecto, reiteramos nuestro compromiso de continuar con la ejecución de este», manifestaron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido