26.7 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Exdirector de EEH sería el ministro de Minas y Energía en Colombia

Debes leer

TEGCUIGALPA, HONDURAS. El exgerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, estaría convirtiéndose en el ministro de Minas y Energía en Colombia, según lo dio a conocer un medio colombiano.

De acuerdo con lo informado, el ministerio de Minas y Energía es uno de los que se ha mantenido en tensión debido a la importancia de la exploración minera y petrolera. Por ello, según el medio “La Fm”, el reciente presidente electo, Gustavo Petro, habría considerado a Roa como el favorito para dirigirlo.

“El nombre que está sonando es el de Ricardo Roa“, explica el medio.

No obstante, se conoció que Ricardo podría ser el nuevo presidente de Ecopetrol, primera compañía de petróleo de Colombia. Pero, el actual ejecutivo de la empresa, Felipe Bayón, parece continuar al mando por lo que Roa estaría más cerca de ser el secretario de Minas y Energía.

A pesar de que todavía no se ha nombrado el Gabinete de Gobierno que acompañará a Petro durante cuatro años, varios nombres ya comenzaron a surgir como los posibles secretarios de los diferentes ministerios, entre ellos: Alejandro Gaviria, Antanas Mockus, Luis Ernesto Gómez, Luis Gilberto Murillo y Ricardo Roa.

Le puede interesar: Xiomara felicita a Petro tras ganar elecciones en Colombia

exdirector de eeh ministro en colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.

Roa fue el gerente nacional de campaña de Petro

El exgerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, formó parte del equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro, como gerente nacional de su campaña política.

En este sentido, el nuevo mandatario colombiano compartió en su cuenta oficial de Twitter, el pasado 21 de enero de este año, el anuncio del nombramiento.

“He designado a Ricardo Roa Barragán, exgerente de TGI y de la EEB en Bogotá Humana, como gerente nacional de mi campaña”, explicó.

exdirector de eeh ministro en colombia
Gustavo Petro dio a conocer que Roa formaba parte de su equipo de campaña.

Renuncia

Barragán anunció su renuncia a la gerencia de la Empresa Energía Honduras (EEH) el 22 de enero del año en curso, un día después de que Petro anunciara su integración a su equipo de trabajo.  

Asimismo, el colombiano manifestó que la decisión no tenía ningún tinte político y que estaba completamente ligada a una mejor oportunidad laboral.  

“Quiero hacer pública mi decisión que es absolutamente personal, no tiene ningún tinte político y tampoco guarda relación con el cambio de gobierno. Se trata de una decisión personal que he tomado gracias a que se me ha presentado una mejor oportunidad en Colombia”, expresó. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido