27.8 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Educación: Concurso de maestros fue un éxito, pese a reprobados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El subsecretario de Educación, Edwin Hernández, aseguró que a pesar de que parte de los maestros que participaron en el concurso de plazas, reprobaron, a su criterio el programa fue todo un “éxito”.

El funcionario dijo que si bien sabe que se registró un alto número de aplazados, eso no debe quitarle importancia al hecho de que fue un evento que se desarrolló de manera  transparente.

“Para nosotros es un éxito, pues nunca antes se había visto un concurso con tanta transparencia”, aseveró.

La participación de algunos compañeros fue un “fracaso” 

En declaraciones a Hoy Mismo, Hernández comentó que, a lo que podrían llamar un fracaso es a la participación de algunos maestros, quienes no pasaron las pruebas.

No obstante, el subsecretario afirmó que los reprobados no son “malos maestros”, simplemente no pusieron el suficiente esfuerzo en el concurso.

“No es que no están capacitados, es que no pusieron el esfuerzo necesario”, subrayó el entrevistado.

Edwin Hernández dijo que pasaron el concurso aquellas personas que están preparadas para ser parte de las próximas plazas en el sector educativo de Honduras.

Honduras concurso de maestro
Varios maestros no aprobaron el concurso.

Docentes reprueban concurso

El secretario de la Junta Nacional de Selección, Celso Flores, en entrevista para medios locales informó que algunos docentes reprobaron el concurso de plazas en varios departamentos del país y por esa situación anunció que será repetido.

El concurso docente lo impulsó la Secretaría de Educación e inició el pasado 8 de agosto y culminó ayer. A este concurso se inscribieron más de 42 mil profesores hondureños

Le puede interesar: El Concurso Docente 2022 supera las expectativas según dirigente

Para poder medir los conocimientos y valorar si los maestros eran aptos para los cargos, se realizaron pruebas de aptitudes y una psicométrica.

En ese sentido, explicó que la mayoría de docentes aprobaron las pruebas de conocimiento, pero no la psicométrica, por lo cual hay un gran número de reprobados.

Educación
El concurso se realizó en varias partes de Honduras.

Asimismo, dijo que en el concurso se realizaron 125 pruebas para directores departamentales y 46 para secretarios departamentales.

Se repetirá el proceso

Flores explicó que de Islas de la Bahía, Colón, Ocotepeque y Gracias a Dios no aprobaron para ser directores departamentales. Además, dio a conocer que en El Paraíso y Choluteca no clasificó nadie para secretario departamental.

“Queremos decir que en muchos de los casos si aprobaron las pruebas de conocimiento y actitudes, tuvieron problemas en el psicométrico donde no salieron aptos para ejercer el cargo. Por esa razón, aparece un gran número de compañeros que aprobaron, pero es el resultado de ambos procesos”, indicó.

En ese contexto, Celso Flores aseguró que van a repetir el concurso docente en las zonas antes mencionadas, en los próximos días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido