Edificio municipal de Concordia, Olancho se asemeja a un castillo de época antigua

894
Concordia
En los próximos días autoridades municipales de Concordia inaugurarán su nueva alcaldía que se asemeja a los castillos de la época antigua.

OLANCHO, HONDURAS. Concordia es un municipio de Olancho, zona oriental del país, el cual posee diversos atractivos turísticos para las personas que visitan dicho lugar, pero uno resaltará sobre los demás, y será la alcaldía municipal.

En los próximos días, las autoridades inaugurarán unas majestuosas instalaciones. Mismas que albergaran las oficinas de la alcaldía. La idea nació de una visita del alcalde Marcio Adalid Suazo a Israel.

En ese sentido, la alcaldía municipal de Concordia se distingue por ser la única en Honduras y Centroamérica, que se asemeja a los castillos de la época antigua.

Las autoridades municipales explicaron, que con dicha edificación se dará una mejor atención para la comunidad y turistas. A su vez, se tendrá un espacio adecuado para las sesiones con oficinas plenamente acondicionadas.

La alcaldía de Concordia se distingue por su estructura similar a los castillos de la edad media.

La obra se realizó gracias a las aportaciones de la alcaldía, las transferencias del gobierno de Honduras y la mano de obra del pueblo de Concordia. El costo ronda los 4 millones, 500 mil lempiras, afirmó Suazo.

Lea también: Alcalde de Roatán: «No hay vuelta atrás» con Ley antienvases plásticos

Concordia, Olancho

Concordia significa “armonía entre sus vecinos”, formada por 11 aldeas y 66 caseríos. La comunidad celebra su feria patronal en honor a San Roque el 28 de febrero.

En el anuario estadístico del presbítero Ramón Vallejo de 1889, aparece el pueblo de Concordia sin fecha de fundación. Pero, en el censo nacional de Honduras de 1895, Concordia es municipio del departamento de Olancho.

La alcaldía de Concordia forma parte de los atractivos turísticos que ofrece dicho lugar.

Comidas típicas: tamales, mondongo, chanfaina, torrejas, estofado, tamalitos con frijoles, montucas, tamalitos, sopa de pescado en semana santa.

Bebidas típicas: horchata, fresco de tamarindo, chicha, vinos, chilate, ponche y té.

Su Economía: frijol, maíz, caña de azúcar, café, tabaco, yuca, papa, chile, cebolla, apio, cítricos, malanga y verduras.