Honduras: Matan a una mujer dentro de su negocio en La Mosquitia

278
mujer en La Mosquitia
Xiomara, comerciante asesinada en La Mosquitia.

Gracias a Dios, Honduras. Alarmante ola de femicidios en los primeros días de este mes, tal cual es el caso de una mujer que fue asesinada ayer en La Mosquitia.

La ciudadana sólo fue identificada como Xiomara, a quien «hombres encapuchados» le quitaron la vida dentro de su negocio en Brus Laguna.

De tal forma que la Policía Nacional llegó al sector y acordonó el área, y no dio más información sobre el móvil del  homicidio e identidad de los culpables.

Con el crimen de esta comerciante, se aumenta la cifra a 12 féminas asesinadas del 1 de noviembre a la fecha, situación preocupante para la población. En lo que va del año en curso son 319 mujeres asesinadas en el país.

Lea también: Danlí: Policía trabaja en dos líneas de investigación sobre asesinato de odontóloga

Otra negociante asesinada ayer

Cuando se conducía en un vehículo junto a un hombre, a la altura de la aldea Río Blanquito en Choloma, Aminta Moreno (60) recibió disparos y perdió la vida al instante.

Por lo que su cadáver quedó en el asiento del conductor con su cabeza sobre la puerta. Las manchas de sangre sobresalieron en la pintura blanca del vehículo.

Horas más tarde se conoció que la fallecida era comerciante y para las autoridades la causa del crimen son «enemistades personales».

Por su parte, el ciudadano que iba al lado del conductor fue trasladado a un centro asistencial. No revelaron su identidad.

En lo que va del año, 271 han sido asesinadas más del 90 % de los casos están en la impunidad, dijo el miércoles la directora del Centro de Estudios de la Mujer (CDM), Suyapa Martínez.

El 30 % de las muertes de mujeres en Honduras es causado por parejas o exparejas (feminicidio íntimo) y «el resto por el crimen organizado», señaló la representante del centro no gubernamental. «Honduras registra cada 18 horas el asesinato de una mujer», añadió.