Ebal Díaz: Casos de dengue aumentaron mientras los galenos estaban en protestas

394
casos de dengue
Ebal Díaz dice que médicos deben preocuparse por atender a los enfermos por dengue.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, habló sobre la epidemia de dengue grave y señaló que los casos por esta enfermedad aumentaron mientras los galenos realizaban acciones de protestas en las calles.

En ese sentido, el funcionario manifestó que él ha utilizado sus redes sociales para pedir a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación que se preocupen por atender a la ciudadanía.

«Yo puse un mensaje en redes social hace tres semanas, donde le pido a la Plataforma que atienda al pueblo hondureño, especialmente en los hospitales y centros de salud», manifestó.

Díaz reiteró que a los médicos se les realiza su pago a tiempo y que ahora es el momento en que los pacientes más necesitan de sus servicios de atención médica.

«Miré como el dengue se nos iba arriba cuando había que implementar planes para mitigar el impacto del dengue y ellos (médicos) anduvieron en paros”, indicó.

Lea también: Casos de Dengue incrementarán en próximas semanas, aseguran autoridades de Salud

«Deben tener compromiso con el pueblo hondureño»

Por otro lado, Ebal Díaz también dijo que los galenos reunidos en la Plataforma de Salud y Educación hacen varias peticiones y que exigen una y otra cosa. Por lo que señaló que no se sabe que otra petición tendrán más adelante.

“Deben tener compromiso con el pueblo hondureño, no con el gobierno”, manifestó el ministro.

Cabe destacar que hasta el momento se ha confirmado que 48 personas han muerto a causa de dengue grave. Además, se ha informado sobre otras 90 muertes donde se sospecha que es a causa de dengue.

Hasta el momento existen cerca de 20 mil casos de enfermos por dengue. La mayoría de los afectados se han diagnosticado en el norte del país.