DPI presentará expedientes sobre crímenes contra transportistas

364
DPI
La DPI anticipó que los sicarios tienen vínculos con varios grupos criminales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, aseguró que en los próximos días se presentarán ante el Ministerio Público (MP) seis expedientes contra de los criminales que han asesinado a transportistas.

En ese sentido, el director señaló que para realizar estos expedientes de investigación, se integró una unidad de especialistas para que indaguen estos crímenes.

«Hemos hecho una revisión y esperamos que al cierre de esta semana, seis expedientes completos sobre hechos de esta naturaleza, puedan estar listos», señaló.

Además, Martínez indicó que dichos documentos se enviarán a la Fiscalía. Puesto que ahí se determinaran las acusaciones pertinentes a los posibles responsables.

«Entregaremos los expedientes a la Fiscalía. Después de un análisis, ellos presentarán las acusaciones correspondientes», manifestó el funcionario policial.

Lea también: Transportistas responden a Policía: Ejecuten acciones contundentes contra la extorsión

Martínez: expedientes contienen pruebas contra sicarios

Por otro lado, el oficial no hizo mención de las personas que están involucradas en los asesinatos a transportistas. Sin embargo, anticipó que los sicarios tienen vínculos con varios grupos criminales.

Asimismo, Martínez agregó que los supuestos criminales son quienes ejercen presión en las operaciones de extorsión que realizan.

El director también aseguró que cada expediente tiene información y pruebas materiales que demuestran los motivos para enjuiciar a los presuntos criminales.

«Esta aseveración, no necesariamente es aplicable a todos los casos. Aunque los expedientes mantienen los elementos materiales de prueba. Se puede demostrar, entre otras cosas, las razones para cada una de las situaciones», manifestó.

Transportistas exigen seguridad

Cabe mencionar que los transportistas han exigido que se les una solución contundente ante los crímenes que sufren a causa de la extorsión. Por lo cual, señalaron que están cansados de exigir seguridad y de ser ellos quienes ponen los muertos.

De igual forma, exigen una certificación inmediata en todo el sector transporte. Así lo pidió el dirigente Jorge Lanza, quien además dijo que no se puede santificar a nadie y que la depuración debe ser pareja.