Transportistas responden a Policía: Ejecuten acciones contundentes contra la extorsión

266
El dirigente Jorge Lanza indicó están hasta la saciedad y muy cansados de pedir efectividad ante tanto flagelo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los dirigentes transportistas manifestaron este día que se sienten cansados y amenazados ante la ola de criminalidad desatada en su contra, por la que varios conductores de autobús, unidades de taxi y ayudantes han sido asesinados.

En ese sentido, el dirigente de transporte Jorge Lanza, reiteró que ya es momento de que las autoridades ejecuten acciones contundentes.

«Estas son situaciones que nos ponen a pensar en qué podemos hacer. Estamos de cansados de exigir efectividad ante este flagelo. Lo que hacen es muy poco y esto da espacio a la delincuencia», argumentó.

Lanza subrayó que a diario son víctimas de la extorsión, asaltos y que su integridad siempre está en riesgo.

«Es muy fácil perjudicar a este gremio, porque genera dinero y eso gusta a quien que se dedica a quitarlo sin trabajarlo», indicó

Lea también: Jefe de la FNAMP: Sacando a «inltrados» se podría erradicar la extorsión en transporte

Cansados de pedir seguridad

Por otra parte, Lanza aseguró que el sector transporte está cansado de seguir pidiendo que se les proporcione seguridad en las carreteras y en sus unidades de transporte.

«Ya nos cansamos de pedir que se nos de una respuesta. Solo nos queda encomendarnos a Dios y pedir cada mañana que podamos regresar a nuestras casas después de nuestras actividades», comentó.

Cabe destacar que hace algunos días, el director de la Fuerza Nacional Antimaras y pandillas (FNAMP), Amilcar Hernández, justificó que «no son efectivos» en el combate contra la extorsión que azota al sector transporte porque en ese rubro «hay infiltración».

«Esto no es un tema nuevo, lo hemos venido planteando. Tenemos un problema a lo interno del sector transporte, los transportistas están conscientes porqué nos hemos reunido con ellos», expresó.

Según el jefe de la FNAMP, la infiltración de miembros de maras y pandillas es una realidad. En consecuencia, señaló que así se agudiza el problema de la extorsión y esta deriva en asesinatos contra transportistas.