DPI: Capturan a madre e hija por intentar quitarle la vida a una persona

691
Los agentes de la DPI, destacaron que luego del operativo realizado en la colonia José Ángel Ulloa, en conjunto con la Policía Nacional (PN) arrestaron a las supuestas responsables por intento de asesinato.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó el arresto de una madre en compañía de su hija a quienes se les capturó por  haber intentado quitarle la vida a una persona en la zona de colonia José Ángel Ulloa, ubicada en la capital de Tegucigalpa.

Por medio del informe policial, las autoridades de la DPI informaron que este arresto se llevó a cabo por medio de una orden de arresto emitida en el mes de noviembre del año en curso.

Los agentes de la DPI, destacaron que luego del operativo realizado en la colonia José Ángel Ulloa, en conjunto con la Policía Nacional (PN) arrestaron a las supuestas responsables por intento de asesinato.

Además, los agentes que participaron en la captura, detallaron que la madre tiene 49 años, mientras que la hija 21 años. Entre la información proporcionada, añadieron que ambas son originarias y residían en la colonia donde se realizó la detención.

De esa forma, explicaron que la orden de captura en contra de las mujeres se debe a la presunción al considerarlas responsables del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Lea también: FNAMP detienen a supuesto extorsionador con L 15 mil y una bicicleta

DPI: las mujeres serán trasladas a los juzgados 

Por otro lado, las autoridades de la DPI manifestaron que la orden de captura la giraron por medio del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Resaltaron que se realizó hace algunas semanas, ya que la fecha es del pasado 20 de noviembre del 2019.

Finalmente agregaron que las féminas serán trasladadas a los Juzgados. Puesto que indicaron así lo ordenó su formal captura. A la vez, resaltaron que serán ellos los que determinen que prosigue en la causa legal debido al delito que intentaron realizar ambas mujeres.