Frustran intento de fuga en centro «Renaciendo» en Támara

566
Renaciendo
Se reporta una nueva reyerta en el centro de menores infractores "Renaciendo"

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La tarde noche de este sábado, autoridades del Centro de Menores Infractores Renaciendo, ubicado en Támara, frustraron el intento de fuga por parte de algunos internos. Así lo confirmó su director, Felipe Morales.

Detalló que fue un grupo de menores que intentaron fugarse del centro y dicha acción fue repelida por las autoridades de seguridad del lugar.

Asimismo descartó que en el intento de fuga se reporten personas muertas y heridas.

De acuerdo a lo declarado por las autoridades de Renaciendo, la pretención de fugarse por parte de varios menores infractores era por el motivo de observar este sábado poco personal de seguridad en el lugar.

Señaló que los miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona de forma preventiva para sofocar algún tipo de incendio ya que por lo general los jóvenes infractores queman colchones.

Lea también: CSJ nombra juez ejecutor para constatar que pasó en “Renaciendo”

Amotinamiento en Renaciendo dejó cuatro muertos hace una semana 

El 3 de diciembre se registro en el centro Renaciendo un amotinamiento en el que murieron cuatro menores.

Estos fueron identificados como Harrison Arambú, Jose Manuel Gonzalez, Jonathan Rolando Lagos Padilla y Bredy Alexander Villanueva.

Del mismo modo, los menores que resultaron heridos durante el amotinamiento fueron: José Luis Sánchez, José Luis Sierra Cruz y Meli Nahúm Alonzo, quienes tienen entre 14 y 17 años de edad.

Cuerpos encostalados eran de dos menores fugados del centro Renaciendo

Luego de lo sucedido, días después se registró el hallazgo de dos cadáveres en el barrio La Granja de Comayagüela. Se trataba de los cuerpos de dos menores que recientemente se habían fugado del Centro de Menores Infractores Renaciendo, de Támara.

Se informó que dentro de dos sacos de color rojo fueron encontrados los cuerpos de ambos jóvenes; los que después del levantamiento fueron llevados a la morgue capitalina.

Después de hacer el levantamiento de los cuerpos, se identificó a Gerson Joel Andino Camas, de 17 años de edad. Y Williams Samir Flores Andino, de 19 años.