Tegucigalpa, Honduras.- Los hermanos Dixie Josué y Brayan Filiberto Tábora Serrano, podrían enfrentarse a 20 años de cárcel por el homicidio de su primo Juan Antonio Montoya.
El portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula señaló que hoy se llevó a cabo una audiencia para de individualización de la pena en la sala tercera del Tribunal de Sentencia.
Cabe mencionar que en la sentencia anterior ambos hermanos resultaron culpables del asesinato en perjuicio de Juan Antonio Montoya, quien era primo de los implicados.
Lea también: Programan audiencia a hermanos que mataron su primo en SPS
Hechos
Según la acusación, los hermanos mataron a Montoya el 20 de octubre de 2015 en un mercado del barrio Medina de San Pedro Sula. Debido a que este les habría reclamado, alegando que les estaba quitando sus clientes, ya que Montoya también era dueño de una carnicería.
Consecuentemente, el reporte del Ministerio Público detalla que los hermanos Tábora habrían disparado con arma de fuego en contra de su primo durante la disputa.
Es así que luego de haber estado defendiéndose en libertad, la representante del Ministerio Público pidió la revocación de esa medida y que se enviaran a prisión.
No obstante, y a solicitud de la defensa que arguyó que aún no hay sentencia definitiva o firme, los jueces decidieron imponerles medidas que lo obligaban a presentarse y registrarse en el tribunal hasta la imposición de la sentencia concreta.
Repetición del juicio
Según el portavoz, este juicio es repetido a raíz de un mandato de la sala constitucional que data del 2019. Asimismo, refirió que el juzgado de letras le había dado sobreseimiento definitivo a uno de los hermanos en el 2016. El otro individuo recibió medidas sustitutivas de la prisión.
Finalmente, señaló que el código penal establece que las personas que cometen este tipo de crímenes pueden recibir una pena que va desde 15 hasta 20 años de prisión.