21.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Programan audiencia a hermanos que mataron su primo en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Poder Judicial (PJ) informó en las últimas horas, que dos hermanos hondureños conocerán el próximo 13 de diciembre el fallo del juicio al que fueron sometidos, en un tribunal de justicia de San Pedro Sula.

Según precisa el comunicado, a ellos los suponen responsables de la muerte de un primo por una disputa de clientes en sus negocios de venta de carne.

Le puede interesar – Condenan a hombre por vender contenido íntimo de niños en Cortés

Se trata de los hondureños Dixie Josué y Brayan Filiberto Tábora Serrano, imputados por el delito de homicidio de su pariente Juan Antonio Montoya Tábora.

De acuerdo con el reporte del PJ, los hermanos Tábora Serrano asesinaron a balazos a Montoya Tábora, el pasado 20 de octubre de 2015, en el mercado Medina Concepción de San Pedro Sula, en donde tenían sus propios negocios de carnicería.

Las indagaciones revelan que los hombres habían asesinado a su primo después que les reclamó, porque le estaban quitando sus clientes al vender carne a precio más bajo del que él ofrecía.

Comunicado del Poder Judicial (PJ).
Comunicado del Poder Judicial (PJ).

Proceso desde el 2015

Además, se conoció que el proceso judicial contra los hondureños comenzó desde el año 2015 y derivó en sobreseimientos, recursos de apelación, revocación de medidas a los imputados y recursos de amparo penal.

Fue en noviembre del 2019 que la Sala de lo Constitucional denegó un recurso de amparo a favor de los hermanos. Asimismo, ordenó remitir el fallo al tribunal que llevaba la causa para seguir con el procedimiento y en esta semana de diciembre se inició el juicio.

Si en el fallo del juicio el tribunal los encuentra culpables, los hermanos Tábora Serrano se enfrentarán a una pena de entre 15 y 20 años de prisión, según lo contempla el artículo 192 del Código Penal por el delito de homicidio.

Condenan hombre por matar a machetazos a su amigo en Comayagua

El Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó a 15 años de prisión a un sujeto culpable de quitarle la vida a su amigo, mientras departían juntos en Esquías, Comayagua.

El detenido corresponde al nombre de Samuel Argueta Santos. Él mató a Gady Joel Ulloa Banegas, luego de tener una discusión el pasado 26 de agosto del año 2021.

Hombre mata a su amigo
El hecho sucedió en el año 2021, en el municipio de Esquías.

Según las informaciones brindadas por el Ministerio Público (MP), Argueta Santos y Ulloa Banegas llegaron a casa de la víctima. Ahí, estuvieron platicando alrededor de media hora.

Del mismo modo, se detalla que Argueta Santos se encontraba en estado de ebriedad, por lo que Banegas le ofreció llevarlo a su casa. Dicho acto, molestó a Santos, lo cual dio origen a la discusión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido