29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Atlas, el robot que sustituirá a los humanos en la construcción

Debes leer

Redacción.- La empresa Boston Dynamics hizo público un robot que es capaz de desempeñar trabajos en la construcción y tiene los movimiento similares a los de un ser humano.

Uno de los aspectos que resaltan del robot es su rango de movimientos, equilibrio y  capacidad de adaptación al entorno.

El robot se llama Atlas y en el vídeo facilitado por la empresa de ingeniería y robótica estadounidense se le puede ver reaccionando a la petición de un operario de la construcción.

Te puede interesar: Crean robots capaces de hacer entregas a domicilio

Se puede observar cómo el jefe olvida su bolsa de herramientas en la planta baja, mientras él realiza trabajos de reparación en un andamio situado en varios pisos superiores.

Atlas muestra una sorprendente previsión, agarrando y colocando un tablón de madera en un gran espacio antes de dirigirse a recoger la bolsa de herramientas.

El robot sube un conjunto de escaleras, mantiene el equilibrio sobre dicha tabla, salta un par de repisas. También se gira para dar la vuelta y lanzar la bolsa sobre su cabeza hasta la plataforma de arriba, donde está el operario trabajando.

Asimismo, el robot bípedo empuja una caja desde la plataforma hacia el suelo, para saltar sobre ella y evitar no inclinarse sobre el costado.

La hazaña final viene en el último paso, antes de alcanzar el suelo, al que llega dando un giro invertido de 540 grados que los ingenieros del proyecto han denominado Sick Trick.

Puede correr más que un humano 

Según informaron, Atlas podría correr más que un humano y para lograrlo ha sufrido numerosas caídas como reflejan las abolladuras y rasguños de su chapa.

El vídeo baja estas líneas explica cantidad de tiempo y esfuerzo que han empleado sus creadores en desarrollarlo.

“Esto no es más que una demostración de algunas de las capacidades del robot”, dijo Scott Kuindersma, jefe de equipo de Atlas en Boston Dynamics.

Lee también: Nuevo robot ayuda con tareas de la casa; dobla hasta 40 prendas

Agregó: “Nuestro objetivo es poder construir la tecnología fundamental que nos permita crear y adaptar fácilmente comportamientos dinámicos como estos y aprovecharlo en el futuro para realizar trabajos reales y físicamente exigentes”.

Los internautas aseguran que en un futuro cercano se podría ver en el diario vivir un robot laborando en la construcción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido