¿Dolor en el abdomen? No lo dejes pasar, puede tratarse de aneurisma aórtico

305
Dolor abdomen aneurisma aórtico
Casi siempre no se presenta con síntomas, sin embargo, al avanzar, el dolor se incrementa.

Si en ocasiones has sentido un dolor en el abdomen y automáticamente lo asocias con inflamación o alguna comida que te cayó mal pero concluyes en que no es eso, ¡cuidado! Quizá sufras de aneurisma aórtico.

Es probable que no conozcas el término o estés padeciendo el problema sin saberlo, por eso es tan difícil identificarlo cuando se presenta o ataca.

Lea también: Con este ejercicio lograrás un abdomen plano, según estudio de Harvard

¿Qué es aneurisma aórtico? Esta es una dilatación localizada en un punto definido de la arteria aorta, que surge y se mantiene en el tiempo. En general, aparece luego de que se ha producido un adelgazamiento y debilitamiento del vaso sanguíneo.

Esta anomalía puede aparecer en cualquier zona de la arteria, pero lo más habitual es que se presente en la aorta abdominal.

Esta afección es más frecuente en hombres mayores de 60 años, que usualmente tienen antecedentes familiares de aneurisma, fuman y tienen factores de riesgo para enfermedad cardiaca.

Es importante que reconozcas antes de saber los síntomas que el aneurisma aórtico no solo se presenta en un tipo, sino en tres, estos son:

  • Abdominal: se siente una masa en el abdomen que parece palpitar. Más adelante provoca dolor intenso, principalmente en la espalda, que cede al cambiar de posición.
  • Torácico: genera dolor intenso en la parte superior de la espalda, tos y sibilancias. A veces, también provoca dolor en los brazos o en el pecho, y por eso puede confundirse con un ataque cardíaco. En ocasiones raras cursa sin síntomas.
  • Disecante: lo más habitual es que se manifieste con un dolor en la espalda súbito e intenso, en la zona que está entre los omóplatos.

Ahora sí, reconociendo eso sabrás como distinguir un poco cual padeces. Claro, la ayuda del médico es esencial, pero ojo, te preguntarás, ¿cuáles son los síntomas?

Viene algo contrario, ya que, por lo general, el aneurisma aórtico abdominal no produce síntomas. Sin embargo, si comienza a expandirse y a empujar el tejido o nervios en el abdomen, puede provocar dolor abdominal y/o dolor lumbar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn