29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Docente que «renunció» tras llamar «mariconcitos» a estudiantes exige pago a la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace un par de meses, el excatedrático Edgardo Rodríguez renunció a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras llamar “mariconcitos” a sus alumnos durante una de sus clases en línea y ahora exige al alma máter que le pague sus derechos.

De acuerdo con la versión de Rodríguez, las autoridades de la máxima casa de estudios le están violentando los derechos laborales y humanos.

“Me estoy dirigiendo al rector de la UNAH para que cumpla con las leyes laborales del país. El año pasado me retiré por una situación que se produjo en la universidad y llegamos a un acuerdo con el jefe de personal, Carlos Sánchez“, contó.

Además, agregó que no demandó a la UNAH sino que decidió llegar a un acuerdo. “Yo me retiro, pero ellos me pagarían las prestaciones después de 25 años trabajando. El rector a través del jefe de personal aceptó el arreglo, pero me han incumplido”, denunció.

El docente hace ochos meses firmó el acuerdo, pero criticó que a la fecha no le han cumplido el pago de sus prestaciones. De acuerdo con Rodríguez, le están violentando sus derechos como ciudadano.

“Estoy sin empleo y la situación del país es delicada. Lo peor que la UNAH se pronuncia por los problemas nacionales y no cumple con las leyes laborales de los trabajadores universitarios”, comentó.

El docente laboró durante 25 años en el alma máter.

Nota relacionada – UNAH: renuncia Edgardo Rodríguez, docente que llamó «mariconcitos» a estudiantes

Escándalo 

Durante una de sus clases virtuales, el docente les dijo a sus alumnos:

Me fueron a sapear con mi jefe por la actividad del domingo. Miren jóvenes, yo sé lo que hago y sé dónde estoy parado. Ubíquense y ubíquense en el sentido que quieran ser más listos que el profesor. Es difícil que sean más listos que el profesor y no es porque sepa más que ustedes, sino que soy más viejo. He vivido más que ustedes. Tengo 25 años de dar clases en la universidad y sé cómo piensan, caminan, hablan y escriben ustedes”, comenzó diciendo el docente de la UNAH.

El docente universitario expresó: “Entonces hay aquí algunos haragancitos, mariconcitos, que van como niñitas a poner la queja. Creo que no es de esta sección, sino de la otra, los que fueron a poner la queja”.

Tras ello, trascendió el video de la clase virtual y el docente tuvo que renunciar a la máxima casa de estudios.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro