Tras discusión, hombre mata a su medio hermano en Corquín, Copán

298
Foto en vida del joven, Candelario Pérez, de 28 años de edad.

COPÁN, HONDURAS. Tras una discusión al calor de los tragos, un hombre asesinó a su medio hermano, según se reportó ayer en horas de la noche en el municipio de Corquín, al occidente del país.

El hecho se registró específicamente en el barrio Berlín, a eso de las de las 7:40 de la noche, según lo informado preliminarmente. El infortunado hombre respondía en vida al nombre de José Candelario Pérez, de 28 años de edad.

La esposa del occiso identificada como Olga Alvarado, señaló que este se encontraba bebidas alcohólicas en compañia de su hermano. El último y supuesto hechor del crimen, responde al nombre de Fernando Pérez.

Alvarado reveló que ambos hombres se enfrascaron en una discusión, producto del efecto del alcohol. Pero el conflicto verbal subió de tono y paso al contacto físico. De pronto, Fernando sacó un arma blanca, tipo puñal.

Apuñalado

El testimonio de Alvarado establece que Fernando infirió una puñalada en el abdomen a su medio hermano Candelario. Esto provocó que el hombre ya herido perdiera la vida casi de forma inmediata.

El cuerpo sin vida del occiso quedó a un lado del patio de su casa de habitación, hasta donde llegaron elementos de la Policía Nacional. Estos acordonaron la escena del crimen con el fin de proteger las evidencias.

Lea también: SPS: asalto a unidad de transporte deja a dos personas heridas

Mientras que el paradero del supuesto hechor se desconoce  hasta el momento. Sin embargo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron al lugar del crimen, con el fin de desarrollar las indagaciones respectivas al caso.

De igual forma, dijeron que están tras la pista de Fernando Perez, por considerarlo el principal sospechosos del asesinato.

Por su parte, un equipo de Medicina Forense se apersonó a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo, con base a la ley. Luego lo llevaron lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región.