33.4 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

El discurso de Xiomara Castro en cierre de Fuerzas Comando 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de hoy se celebró la clausura de la competencia internacional Fuerzas Comandos 2022, donde Honduras obtuvo el segundo lugar e hizo acto de presencia la presidenta Xiomara Castro.

Honduras quedó como subcampeón de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”, después de ganar todos los eventos físicos, demostrando con ello la mejor condición física entre los competidores de 16 países de América.

Después de acumular el mayor puntaje, Colombia se convirtió nuevamente en el campeón de la competencia internacional, acumulando 11 de las copas disputadas desde el 2004.

De manera similar, el equipo élite de Fuerzas Especiales de Ecuador obtuvo el tercer lugar, que los convierte en uno de los mejores del hemisferio occidental.

Asimismo, en el evento de clausura participó la presidenta Xiomara Castro, quien felicitó a todos los equipos participantes.

clausura de Fuerzas Comandos 2022
La presidenta Xiomara Castro se hizo presente en el evento de clausura donde brindó un discurso.

Le puede interesar: Xiomara Felicita a Petro tras ganar elecciones en Colombia

Discurso de Castro

En el evento la mandataria felicitó a los equipos participantes, así como aplaudió el primer lugar de Colombia y segundo puesto de Honduras.

“Me complace felicitar a los equipos participantes, dignos representantes de sus pueblos y ejércitos; es así como felicito al primer lugar al comando de Colombia, segundo lugar Honduras, felicidades vicealmirante Fortín a su equipo de trabajo y al equipo militar que nos representó”, dijo.

Asimismo, mencionó a los participantes sentirse honrada de su presencia en el territorio hondureño.

“Hemos hecho un esfuerzo por ser dignos anfitriones y espero que de nuestro país y de nuestro pueblo se lleven las más gratas impresiones”, agregó.

clausura de Fuerzas Comandos 2022
Colombia obtuvo el primer lugar en Fuerzas Comando 2022.

Guerra entre Ucrania y Rusia

Por otra parte, la mandataría hizo mención en su discurso el problema que enfrentan los países de Ucrania y Rusia, donde menciona que esta guerra obliga a las naciones latinoamericanas a prepararse en lo económico, social y militar.

“Los efectos de la guerra de Ucrania nos obligan a prepararnos en el ámbito económico, social y militar. Compartir prácticas y estrategias de defensa se vuelve una necesidad histórica”, expresó Castro.

Por la pandemia de Covid-19, los ejercicios no se celebraron en 2020 y 2021, sin embargo, este año 2022 Honduras fue sede de la competencia. Aunado a esto, se espera que la decimoséptima edición se celebre en República Dominicana en 2023.

En la competencia participaron militares de Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido