26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Cae sujeto acusado de violar a niños en riesgo social en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó en las últimas horas que detuvo a un hombre que es acusado de violar a varios menores que viven en riesgo social en la ciudad de San Pedro Sula.

Belkis Valladares, portavoz de la institución, indicó que se trata de un individuo de 49 años de edad, pero no comentó cuál es su nombre.

Le puede interesar: Más de 3 mil mujeres víctimas de violación a sus derechos en 2021

A él lo suponen responsable de la comisión del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa. De acuerdo con el informe de la Policía, el sujeto fue detenido en el barrio Los Andes, en la capital industrial del país.

Momento en que lo movilizan a una posta policial de la ciudad.
Momento en que lo movilizan a una posta policial de la ciudad.

Además, detallaron que lo detuvieron tras recibir una denuncia que indicaba que él había ingresado a un menor de edad a una casa abandonada y lo ultrajó sexualmente.

La vocera dijo que tras arrestarlo, los vecinos del sector revelaron que habían visto al acusado ingresar al recinto con varios niños. Por tanto consideran que él lleva alrededor de seis meses cometiendo el delito.

Valladares aseveró que el sospechoso será puesto a la orden de los Juzgados correspondientes para que responda por lo cometido. Asimismo manifestó que el caso pasará a manos de la Fiscalía Especial de la Niñez.

Por ahora no hay más información de este caso y se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden más detalles.

Se desconoce cuál es la identidad del acusado de violación de varios niños.
Se desconoce cuál es la identidad del acusado de violación de varios niños.

Condenan a ingeniero por violación a 3 niñas en Tegucigalpa

Ayer, 22 de junio, por el delito de violación especial en perjuicio de tres niñas fue sentenciado por tercera vez un violador en serie en Tegucigalpa, capital del país.

El imputado ofrecía ropa a sus víctimas para luego abusar de ellas en un carro gris, según las autoridades.

En la audiencia se determinó que al ingeniero en sistemas, Allan Gilberto Díaz Chinchilla, se le interpusieran 39 años de prisión por violar a tres niñas entre nueve y 11 años de edad.

Los hechos se llevaron a cabo de forma individual contra las tres víctimas. De acuerdo al reporte, los abusos sexuales sucedieron en noviembre y diciembre de 2015 y el tercer hecho delictivo aconteció en enero de 2016.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido