Dirigencia del transporte anuncia que recrudecerán sus medidas de presión a partir del lunes

107

HONDURAS. La dirigencia del Transporte dijo en las últimas horas que no habían logrado ningún acuerdo con el Gobierno, pero que las tomas las suspendían como un gesto de buena fe para el pueblo hondureño y que seguían negociando.

Sin embargo, los transportistas se levantaron de la mesa de diálogo y anuncian nuevas paralizaciones para la próxima semana.

La cúpula gremial decidió levantarse de la mesa del diálogo porque consideraron que el Gobierno se ha burlado de ellos. Eso, con  la propuesta presentada por el Ejecutivo.

A efecto de eso, han anunciado que recrudecerán las medidas de presión a partir del lunes desde las 05:00 a.m.

Dirigentes del rubro explicaron que se vieron obligados a retirarse por la burla que sufrieron.

“Suspendimos las tomas por buena fe y nos quieren ver la cara. No señores, si nosotros no somos mendigos. Andamos pidiendo justicia y que se respete la patria”, manifestó Marvin Galo.

Además, dejó claro que con la oferta estatal ni ganas de sentarse dan nuevamente en la mesa del diálogo. Luego de eso se retiraron de las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) donde se realizaba la reunión.

Los demás dirigentes también abandonaron la sede de Copeco después de reunirse con Carlos Madero, representante del Gobierno.

Según dijeron los transportistas, el Gobierno les ofreció una rebaja de apenas dos lempiras por galón de combustible. Y aumentó de lempiras a la tarifa del pasaje.

Le puede interesarComo demagógica califica Marvin Ponce la propuesta de los transportistas

Gobierno desmiente declaraciones de la dirigencia del Transporte

De su lado, Carlos Madero, secretario del Trabajo desmintió dichas declaraciones del rubro del transporte.

De ese modo, confirmó que el Gobierno presentó una propuesta de aumento de dos lempiras al pasaje.

“El Gobierno ha planteado al transporte que si se rebaja el precio de los combustibles. De cuanto sería la rebaja que ellos harían al precio del pasaje”, expresó Madero en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que el dialogo continúa hasta lograr un acuerdo que les permita solucionar dicha problemática.

Por su parte, Víctor Aguilar, dijo que ellos esperaban que el gobierno fuera con el corazón abierto. Pero no fue así.

“Queremos que se le baje 20 lempiras al galón de combustible. No queremos ningún peso de incremento”, reiteró Aguilar.

En ese sentido, Aguilar dijo que no permitirán que jueguen con ellos.

“No queremos ningún peso de aumento sino que el pueblo salga beneficiado con la baja de los combustibles. Esos bonos que ofrecen son pajas, vamos a tener que pelearlos todos los años y eso no queremos”, repitió.

Cabe señalar que la empresa de transporte Carolina, Cristina, Mirna, Congolón y Saenz  reanudarán sus servicios de manera normal. Y, en los mismos horarios a partir de mañana sábado.