UNAH anuncia que las actividades académicas se reinician este sábado

151

HONDURAS. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anuncian que a partir de este sábado reanudarán las actividades académicas en dicho centro de educación superior.

Dicha información la confirmaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas.

Cabe indicar que la determinación se extiende para todos los centros de Recursos de Aprendizajes de Educación a Distancia (CRAED). Lo anterior, del sistema de educación a distancia.

El documento de la UNAH establece que dicha determinación se adoptó debido a la suspensión del paro del transporte.

Asimismo, indica que cada unidad académica definirá la situación con respecto a las evaluaciones programas para este fin de semana.

Le puede interesarPor segundo día consecutivo está paralizado el transporte público en Honduras

Dirigencia del transporte anuncia que recrudecerán sus medidas de presión a partir del lunes

La dirigencia del transporte dijo en las últimas horas que no habían logrado ningún acuerdo con el gobierno, pero que las tomas las suspendían como un gesto de buena fe para el pueblo hondureño y que seguían negociando.

Sin embargo, los transportistas se levantaron de la mesa de diálogo y anuncian nuevas paralizaciones para la próxima semana.

La cúpula gremial decidió levantarse de la mesa del diálogo porque consideraron que el gobierno se ha burlado de ellos. Eso, con  la propuesta presentada por el Ejecutivo.

A efecto de eso, han anunciado que recrudecerán las medidas de presión a partir del lunes desde las 05:00 a.m.

Dirigentes del rubro explicaron que se vieron obligados a retirarse por la burla que sufrieron.

“Suspendimos las tomas por buena fe y nos quieren ver la cara. No señores, si nosotros no somos mendigos. Andamos pidiendo justicia y que se respete la patria”, manifestó Marvin Galo.

Además, dejó claro que con la oferta estatal ni ganas de sentarse dan nuevamente en la mesa del diálogo. Luego de eso se retiraron de las instalaciones de la Comisión de Contingencias Copeco donde se realizaba la reunión.

Los demás dirigentes también abandonaron la sede de Copeco después de reunirse con Carlos Madero, representante del gobierno.