25.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Director de la OABI interpone denuncia por irregularidades en Joya Grande

Debes leer

Redacción. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, presentó este jueves una denuncia formal ante el Ministerio Público por una serie de irregularidades detectadas en el zoológico Joya Grande.

Antes de entrar a las instalaciones del Ministerio Público, Zelaya detalló a los medios de comunicación múltiples actos que presuntamente violan la ley y que han ocurrido durante los últimos diez años en el zoológico.

El director explicó que existe una serie de irregularidades que incluyen mal uso de bienes públicos, que vinculan a personal a la OABI, así como profesionales del derecho y proveedores. Estos individuos habrían usado bienes del zoológico en su propio beneficio, saltándose los procesos legales.

OABI denuncia irregularidades en Joya Grande
Zelaya llegando al MP.

Bienes extraviados

De acuerdo con Zelaya, se han extraviado 1,500 vehículos de alta gama y ganado de una finca del zoológico. «Tenemos una finca que tenía 150 vacas y desde hace cuatro años ninguna de las vacas ha producido becerro, siguen las mismas vacas; es más, se han extraviado algunas», explicó.

Además, dijo que se han dado transferencias de bienes incautados, incluyendo viviendas y terrenos, a particulares sin la debida autorización. «Hay viviendas y terrenos traspasados a personas aún y cuando estaban a la orden de la Fiscalía», mencionó.

OABI denuncia irregularidades en Joya Grande
Pruebas llevadas por el director al MP.

De interés: CPBA alerta por posible tráfico de animales en Joya Grande

Justicia

El director de la OABI expresó su esperanza de que el Ministerio Público persiga a las personas responsables de estos actos y tome medidas contundentes. «Esperamos que se persigan a estas personas que, sabiendo que estos bienes estaban incautados, lo traspasaron a otras personas,» dijo Zelaya.

Además, sostuvo: «No vamos a quitar el dedo de la llaga. Vamos a llegar al fondo de lo que ha venido sucediendo en los últimos 10 años en el zoológico».

Por otro lado, Zelaya avisó que pondrán el zoológico a disposición de autoridades competentes como la Secretaría de Recursos Naturales o el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido