Niños oran a Dios durante atentado en una escuela de Colombia

Debes leer

Redacción. Un video se ha vuelto viral en las redes sociales y en el cual se muestra a varios niños de una escuela orando en medio de unas explosiones cerca de su centro educativo en Cauca, Colombia.

Se tratan de los alumnos de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, los cuales en medio de su jornada fueron sorprendidos por un atentado.

Según se pudo conocer, la mañana de este jueves dos delincuentes, quienes harían parte de las disidencias de las Farc, lanzaron desde una motocicleta dos granadas contra la estación una policial, que queda a unas cuadras de la escuela.

Producto de ese hecho delincuencial, una mujer, que se desempeña como auxiliar de enfermería y que pasaba por el lugar, resultó herida. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital local. Se informó que ya se encuentra fuera de peligro, pues solo recibió esquirlas en sus piernas sin mayor gravedad.

Por otra parte, las detonaciones se escucharon hasta el centro educativo, donde se originó un gran temor. Una de las maestras, en un intento para evitar que sus alumnos se asustaran, les pidió que cantaran alabanzas y oraran.

oraciones niños atentado en Colombia
Los niños se escondieron debajo de sus pupitres.

¿Qué se sabe sobre los hechos?

“Nos estamos relajaditos allí y vamos a decir: ‘Señor, gracias por este maravilloso día que no has regalado’”, se escucha decir a la profesora y a los menores siguiéndola.

“En varios municipios hemos visto estos videos, cómo los niños se refugian debajo de sus escritorios para salvar sus vidas”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado. El funcionario alertó por el peligro que corren los menores en varios municipios de ese departamento.

Además, resaltó la labor de las docentes, quienes lograron tranquilizar a los estudiantes en medio de los hostigamientos. El hombre dijo que gracias a ello los niños no corrieron un mayor peligro.

Cuando todo se calmó, los padres de familia pudieron llegar a la escuela para recoger a sus hijos. Sin embargo, los comercios y entidades públicas en Suárez permanecen cerrados.

El caso del atentado se encuentra bajo investigación por parte  de las autoridades.

Vea el vídeo:

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido