34.5 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Tiroteo entre Policía y «Los Zorros» deja dos maestras heridas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Nacional y la banda criminal «Los Zorros», dejó como saldo a dos maestras jubiladas heridas en el sector de Agua Fría, El Corpus, departamento de Choluteca.

De acuerdo a los detalles preliminares, una de las profesoras, de 85 años, es tía del alcalde de El Corpus, Luis Andrés Rueda.

Sobre lo ocurrido dio declaraciones el edil del municipio. Rueda relató que no solo es la estructura criminal «Los Zorros», sino que hay otras bandas delictivas que tienen en zozobra a varias aldeas de El Corpus.

Leer también: Muerto y flotando en el río Choluteca hallan a joven de 20 años

«Este problema lo tenemos hace más de un año en la zona de Agua Fría, también tenemos varias aldeas afectadas, donde hay varia bandas que están asechando y que asaltan, golpean, ultrajan personas», lamentó el edil.

«Ya no se aguantan, el día de hoy le llegó el turno a dos maestras», dijo el alcalde Rueda sobre lo sucedido con las dos féminas heridas tras el enfrentamiento entre «Los Zorros» y elementos policiales.

El Corpus
Varias aldeas de El Corpus se han visto afectadas por la delincuencia, dijo el alcalde.

Alcalde denuncia la delincuencia en El Corpus

Ante la ola de violencia que viven las aldeas de El Corpus, el alcalde de esa municipalidad, Luis Andrés Rueda, llamó a las autoridades para que se tomen medidas.

«Nosotros hemos hecho las denuncias formales al ministro de seguridad y a la señora presidenta, que tomen cartas en el asunto porque esto no puede seguir así», dijo.

«Esta zona ha sido completamente sana y nos preocupa porque hay muchas personas que son indefensas», añadió el edil.

«Esperamos que no se sigan dando este tipo de hechos», manifestó el alcalde sobre la situación por la que pasan en El Corpus.

magistrados de la CSJ Honduras
El edil exhortó a los entes de justicia a que apliquen todo el peso de la ley a este tipo de criminales.

Asimismo, Luis Andrés Rueda pidió que no haya corrupción al momento de darse capturas y virtuales procesos judiciales.

«Que la policía y más que todo los fiscales que no se presten para sacar esta gente», indicó.

«Esta gente lo que necesita es el peso de la ley y la policía poco puede hacer si los capturan y los fiscales y los jueces se prestan para dejarlos libres», expresó Rueda.

Cabe señalar que hasta ahora la Policía Nacional no ha emitido un informe con mayores detalles sobre lo acontecido en El Corpus, Choluteca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido