29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

CSJ solicita al Ministerio Público antecedentes de David Chávez para pronunciarse sobre el recurso de amparo

Debes leer

Redacción. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia solicitó este miércoles al Ministerio Público (MP) los antecedentes de David Chávez (expresidente del Partido Nacional) antes de pronunciarse sobre un recurso de amparo que interpuso el exdiputado.

“Sala Constitucional de CSJ solicitó al Ministerio Público los antecedentes del caso de ciudadano David Chávez Madison previo a pronunciarse sobre si el amparo interpuesto queda admitido “con” o “sin” suspensión del acto reclamado. Aún se está a la espera de dichos antecedentes”, comunicó el Poder Judicial a través de X (antes Twitter).

CSJ solicita al MP antecedes de David Chávez para pronunciarse
Publicación del Poder Judicial.

Respecto al caso, Merary Díaz dijo a medios locales que “ni como partido ni como bancada tenían conocimiento sobre la resolución del recurso de amparo presentado en el proceso contra David Chávez”.

“Ya recibió el amparo”

Isaac Dubón, activista promigrantes y defensor de los Derechos Humanos, publicó en X que, en efecto, el diputado nacionalista recibió un amparo, por lo que estaría volviendo a Honduras totalmente blindado de ir a la cárcel.

“David Chávez hoy (martes) recibió un amparo jurídico por parte del Poder Judicial de Honduras, lo que lo estaría blindando de la cárcel. Y, en caso de volver a Honduras, le permitiría defenderse en libertad. Qué lindo son los acuerdos de impunidad cuando benefician a la “oposición”, ¿verdad?”, escribió.

El recurso de amparo es una institución del derecho procesal constitucional y, a su vez, es concebida como un mecanismo de control constitucional. El objetivo es tutelar los derechos humanos o fundamentales de las personas sujetas a la jurisdicción hondureña contra las arbitrariedades del poder público.

CSJ solicita al MP antecedes de David Chávez para pronunciarse
De acuerdo con Dubón, Chávez ya recibió el amparo.

Orden de captura

El Juzgado de letras con Jurisdicción Territorial, Criminalidad Organizada y Corrupción emitió una orden de captura para David Chávez, quien se desempeñó como director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en el periodo 2010-2013. Hoy en día está acusado de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido