Diputados realizan inusual protesta contra «Ley Bozal» en el Congreso

0
1208
Ley Bozal
Los parlamentarios protestaron de una manera poco común en el interior del Congreso.

Tegucigalpa. Varios diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) hicieron una inusual protesta en el interior del hemiciclo legislativo este martes, esto en contra de la aprobación de la ley con la que se pretende regular el uso de las redes sociales en Honduras.

En ese sentido, los diputados de LIBRE están en contra de la  probación de la “Ley Bozal”. Ya que según ellos, lo que hará la misma es limitar la libertad de expresión de los hondureños.

Asimismo, han anunciado que no votarán a favor de la aprobación de dicha ley en el Congreso.

Relacionado: Critican a padre de diputado que presentó “Ley Bozal” por supuestas campañas de odio

De tal forma, este martes, en la reunión ordinaria llevada a cabo en el legislativo, un grupo de diputados de LIBRE hicieron una protesta inusual en el interior del Congreso.

Varios parlamentarios llevaron máscaras y carteles con leyendas en contra de esta iniciativa de ley.

“No asesinen la verdad; No a la ley bozal; Fuera JOH y que?”, fueron algunas de las leyendas que se leían en las pancartas de los parlamentarios de LIBRE.

Plantón

Ley Bozal
Los diputados también protestaron en los bajos del Congreso antes de integrarse a la sesión del legislativo.

Es de recordar que para este martes, el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, convocó a un plantón en los bajos del Congreso.

Dicha protesta estaba dirigida para reclamar contra la ley Bozal.

En ese sentido, decenas de personas se hicieron presentes en el centro de la capital para acuerpar dicha convocatoria.

La manifestación se realizó pacíficamente durante varias horas. Pero al final hubo un pequeño enfrentamiento y los militares procedieron a reprimir a los manifestantes.

Afortunadamente, la protesta no terminó como en otras ocasiones, con daños más graves.

Ley Bozal

El polémico proyecto de ley para combatir campañas de odio y discriminación a través de la Internet, conocida popularmente como “Ley Bozal”, ya contempla las sanciones económicas que interpondrá a quienes las incumplan.

Dicho proyecto, estipula que penalizará a las empresas o medios de comunicación que a través de las redes sociales inciten al odio y la discriminación. Esto, con multas de 50,000 a un millón de lempiras.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada el pasado jueves en la cámara legislativa por el diputado de Santa Bárbara del Partido Nacional, Marcos Paz.

Esta decisión ha provocado reacciones a favor y en contra, en distintos sectores del país. Algunos consideran que se estaría aplicando un tipo de “bozal” a la población hondureña.