Reinaldo Sánchez es juramentado como el nuevo ministro de Sedis

1679
Reinaldo Sánchez
Reinaldo Sánchez también es el presidente del Comité Central del Partido Nacional.

Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional (PN), Reinaldo Sánchez, fue juramentado este martes por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,  como el nuevo ministro titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

En ese sentido, Sánchez, asume desde ahora como el titular de Sedis, y se une a la variedad de funcionarios juramentados por el mandatario reelecto en este nuevo periodo presidencial.

En ese sentido, Reinaldo Sánchez, fue juramentado por el mandatario hondureño en Casa de Gobierno la tarde de este martes.

Cabe destacar que Reinaldo Sánchez fue electo como diputado del departamento de Olancho en las pasadas elecciones de Honduras.

Asimismo, se destaca como el actual presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

También fungió como ministro de la presidencia hasta hace unos meses.

De tal manera, el parlamentario pidió este martes permiso al pleno del Poder Legislativo para asumir este nuevo cargo.

De tal forma, el Congreso le confirmó el permiso este mismo día.

Lea también: Héctor Iván Mejía interpone su retiro voluntario de la Policía Nacional

Es de mencionar que con su nuevo nombramiento, Sánchez estará encargado de manejar los programas sociales del gobierno de Honduras.

Por su parte, el mandatario hondureño se mostró agradado con el nombramiento de Reinaldo Sánchez.

Lo anterior quedó demostrado momentos después de su juramentación, ya que el gobernante hondureño rápidamente escribió el siguiente mensaje en relación a este nombramiento:

Nombramientos

El último nombramiento del presidente Juan Orlando Hernández se registró hace apenas tres días.

En ese sentido, el mandatario juramentó a Ebal Díaz, como secretario de la presidencia en una ceremonia hecha a puerta cerrada.

Se dio a conocer que Díaz, juró como ministro de la presidencia el mismo 27 de enero, día de la toma de posesión, pero el hecho se confirmó mediante la circulación de la fotografía en la que juró en el cargo.

Cabe señalar que el colaborador del actual presidente sustituirá a Ricardo Cardona en el cargo de nuevo secretario de la presidencia.

Díaz, fue asesor de Hernández desde el Congreso 2010-2014.