Ordenan sacar de prisión a exjueza Wendy Caballero Reyes

0
1077
Wendy Caballero Reyes
La ex jueza es acusada del delito de Abuso de Autoridad.

Tegucigalpa. Este martes se ordenó la liberación de la prisión, a la exjueza con Jurisdicción Nacional, Wendy Caballero Reyes, quien ha permanecido recluida en el centro penal de El Progreso, Yoro.

La orden de liberación fue hecha por el Tribunal de sentencia, y enviada al director del Centro Penal de El Progreso.

En ese sentido, su liberación se realizará en cumplimiento a la disposición ordenada por la Corte de apelaciones de lo penal; en fecha uno de febrero del presente año.

De tal manera, la exjueza Wendy Caballero Reyes, quedará en libertad a partir de este día, pero seguirá con la medida de arresto domiciliario, según disposiciones de las autoridades penales.

Lea también: El MP pide una nueva orden de captura contra Padilla Sunseri

A la exjueza Caballero Reyes  se le supone responsable por el delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

De igual forma, se declaró que la encausada no podrá salir del país.

Asimismo,  se le prohíbe comunicarse con personas determinadas o vinculadas al caso. Y queda igualmente bajo la vigilancia de su apoderado legal, según la ordenanza.

El caso

La exjueza con jurisdicción nacional Wendy Vanessa Caballero Reyes fue declarada culpable en 2015 por el delito de cohecho; esto, al recibir 39,000 dólares y un carro por dejar libre a un imputado acusado de narcotráfico.

Wilmer Geovany Caballero Reyes, hermano de la exfuncionaria judicial, también se halló culpable por el mismo delito. Debido a que se demostró en juicio que fue él quien recogió el dinero.

Alexander Montes Aguilar, otro de los enjuiciados, se encontró responsable del delito de soborno doméstico; por ser quien entregó el dinero a la exjueza.

Los elementos de la Policía Militar y los agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) capturaron a la jueza en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el 2013. Esto,  cuando regresaba de Miami, Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here