Critican a padre de diputado que presentó “Ley Bozal” por supuestas campañas de odio

946

Tegucigalpa.– El diputado del Partido Nacional, que presentó la polémica Ley Bozal en el Congreso Nacional la semana anterior, Marcos Paz, fue confrontado este día por un dirigente político de Santa Bárbara. Quien lamentó que la primer iniciativa presentada por el parlamentario sea  una violación a la libertad de expresión.

En ese sentido, el diputado del departamento de Santa Bárbara, Marcos Paz, sometió ante el pleno del Legislativo la semana anterior, la polémica iniciativa de ley; orientada a regular el uso de las redes sociales en Honduras.

Dicha ley, ha levantado múltiples opiniones a favor y en contra. Ya que para muchos, la misma lo que hace es limitar la libertad de expresión de los hondureños que utilizan el internet y las redes sociales.

Por su parte, el diputado nacionalista Marcos Paz, asegura que la misma servirá para regular las manifestaciones de odio y difamaciones. Mismas que se hacen a través de las redes sociales.

Sin palabras

Ley Bozal
Marco Paz estuvo en el programa de «Chano» Rivera este día.

En ese sentido, este día, a través de un programa televisivo, en el que el parlamentario Paz, estaba presente, un dirigente del mismo departamento de Santa Bárbara, lamentó y criticó fuertemente al diputado nacionalista; por haber presentado esta iniciativa  de ley ante el pleno.

Según aseguró el dirigente de Libertad y Refundación (LIBRE) el abogado Jhoinner Fernández, en la campaña política de Marco Paz, sus propuestas eran diferentes con las que ha iniciado a legislar en el parlamento hondureño.

“Lamentando que con tanto problema que tiene el departamento de Santa Bárbara, inicie su sesión legislativa tratando de limitar la libertad de expresión en este país”; criticó Fernández, en pleno programa en vivo.

Asimismo, citó que algunas de las propuestas de campaña de Marco Paz, eran aperturar una universidad en Santa Bárbara; así como generar más oportunidades de empleo. Pero, en vez de las anteriores, el parlamentario presentó la denominada Ley Bozal ante el Congreso.

Relacionado: Con multa de hasta Lps. 1 millón castigará “Ley Bozal” a incumplidores

Además, el dirigente de LIBRE también aseveró que el padre de Marco Paz, el ex diputado Ángel Paz. Supuestamente ha creado campañas de odio en las redes sociales; caso contrario a la ley Bozal propuesta por su hijo.

“Revisen cuanto odio a generado el ex diputado a través de las redes sociales”, arguyó Fernández.

“Tú vas a ser instrumento para que la dictadura avance en su instalación en este podrido país”, manifestó el dirigente político.

Por su parte, Marco Paz, solamente se quedó en silencio durante las fuertes críticas de Fernández.

Ley Bozal

El polémico proyecto de ley conocido popularmente como Ley Bozal, ya contempla sanciones económicas.

Dicho proyecto, estipula que penalizará a las empresas o medios de comunicación que a través de las redes sociales inciten al odio y la discriminación. Esto, con multas de 50,000 a un millón de lempiras.