Diputado Carlos Zelaya señala que el CNA “comete abuso de autoridad”

258
Carlos Zelaya
Carlos Zelaya, diputado de LIBRE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Zelaya, hizo fuertes señalamientos en contra del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A criterio del parlamentario, el CNA comete el delito de abuso de autoridad; Esto, según Zelaya, porque investigan casos de corrupción “selectivos”.

Lo antes dicho por el diputado se dio luego de que el CNA presentó una investigación en contra del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros funcionarios de su administración.

Al exmandatario lo señalan por supuesta malversación de al menes de L 300 millones. Fondos que, según el CNA, eran del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), asignados para programas sociales.

El CNA dijo que los fondos se transfirieron del PANI a la Secretaria de Finanzas y después al despacho de la Casa Presidencial.

Derecho a preseunción de inocencia

Zelaya manifestó que se debe de respetar la presunción de inocencia, y contar con las pruebas suficientes para que el CNA acuse a «Pepe» Lobo.

Para el diputado, los casos que presenta el CNA “son selectivos y creo que cometen abuso de autoridad”.

Le puede interesar: CNA denuncia a Porfirio Lobo Sosa por malversación de caudales públicos

Organismos de investigación

El diputado señaló que los organismos de investigación “se quedan cortos, porque aparentemente solo investigan unas cosas; pero otras no las investigan y eso es un problema para el país”.

El diputado agregó que en el país no se investigó el fraude electoral y el golpe de Estado que Libertad y Refundación denunció.

“Son delitos que están impunes y no prescriben. Por lo menos una explicación deberían darle a la gente”, puntualizó el diputado.

Cuestionamiento

Ante las causaciones realizadas por el CNA, el expresidente Lobo, manifestó que los señalamientos hacia su persona se originan desde el Poder Ejecutivo.