El Partido Liberal celebra hoy 128 años de fundación

51
partido liberal
Celebra este día sus 128 años de fundación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una división, el Partido Liberal de Honduras celebra hoy sus 128 aniversario de su fundación.

El presidente de la bancada en el Congreso Nacional, Mario Segura, informó que este día la primera actividad fue izar de la bandera rojo, blanco y rojo en la plazoleta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Posterirmente se harán ofrendas florales en los bustos de ilustres liberales. Estos están colocados en un pequeño parque en los predios de la sede liberal. En la noche se entregarán reconocimientos a liberales con más trayectoria.

Asimismo, Segura informó que la bancada de este partido estará visitado la tumba de grandes liberales que lucharon por este instituto político. Por ejemplo, la del expresidente Ramón Villeda Morales, y la del expresidente del Congreso Nacional, Modesto Rodas Alvarado.

La colocación de ofrendas florales en la tumba de Villeda Morales y Modesto Rodas Alvarado será a la 1:00 pm en el cementerio Jardínes de Paz Suyapa.

De igual manera, los alcaldes liberales preparan eventos en sus comunas.

Lea también: Bancada del Partido Liberal apoyará propuesta sobre segunda vuelta electoral

Buscarán una tercería 

Ante la división que vive este partido político, el dirigente liberal, Victor Cubas, manifestó que buscarán una tercería. Así como se logró con el nombramiento de Mario Segura como jefe de la bancada del Partido Liberal.

“El Partido Liberal lo que necesita es que todos nos pongamos de acuerdo y ponernos a trabajar para rescatar al partido. Porque no puede estar secuestrado con personas que en lugar de buscar la reconciliación, lo que han venido a buscar es confrontación”, dijo Cubas.

De igual forma, pidió que en su partido se termine con las discordias y se busque una vez más el fortalecimiento del partido y su victoria.