22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Diputada a Xiomara: “Si usted cree en Dios, póngale mano al país”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, a través de su cuenta oficial de Twitter lanzó un llamado a la presidenta Xiomara Castro, para que atienda las crisis que enfrenta la población hondureña en la actualidad.

Este llamamiento se debió a que la actual mandataria de Honduras, en mayo del año 2014, por medio de la red social en mención, dijo a Juan Orlando Hernández que interviniera el Hospital El Tórax.

En ese contexto, Castro señaló que en esa fecha El Tórax no contaba con medicamentos ni con un director.

Le puede interesar: Xiomara Castro anuncia lanzamiento de Policía Comunitaria

“JOH si cree en Dios póngale mano al Hospital Tórax, no hay medicamentos, no hay director, está a la deriva, se han perdido varias vidas”, escribió Castro.

Frente a eso, la diputada nacionalista dijo a la presidenta que si creía en Dios atendiera las crisis que actualmente tiene el país, ya que no existen oportunidades laborales para los jóvenes.

De igual manera, señaló que el país enfrenta problemas de falta de medicamentos y de altos índices de violencia en contra de las mujeres.

“@XiomaraCastroZ si usted cree en DIOS póngale mano al país, no hay medicamentos, no hay Trabajo, nuestros jóvenes huyen del país y las mujeres son asesinadas y Honduras a la deriva, no hay presidenta”, posteó Bermúdez. La parlamentaria Johana Bermúdez publicó el texto explicado, acompañado del tweet de la actual gobernante. 

Índices de empleo en Honduras

Según un informe publicado en mayo de 2022 del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el país cerró el 2021 con una tasa de desempleo de 34,8 por ciento.

Eso significa que más de 3,3 millones de personas tenían problemas de empleo y siete de cada diez viven en pobreza.

Del total de personas con problemas de empleo, que representan 34,8 de los 9,5 millones de habitantes de Honduras y el 54,9 % de la población en edad para trabajar, 2,468.551 están subempleadas, 491.991 desalentadas y potencialmente activas y 348.858 desocupadas.

Lea también: Johana Bermúdez querellará por “difamación” a tres diputados

Del mismo modo, el informe detalla que las mypimes generan cerca del 70 % de los empleos en el país.

Finalmente, indica que, los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad representan la tasa de desempleo más alta con un 13,2 %, mientras que las personas entre 30 y 59 años suponen el 5,4 % y los mayores de 60 años, un 6,7 %.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido