22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Amiga de Margie recuerda la última noche que la vio en Honduras

Debes leer

REDACCIÓN. Dolor, luto y consternación predomina entre los familiares y amigos de los seis hondureños que murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE.UU.).

A una semana de haberse reportado la tragedia migrante, el recuerdo de las víctimas se mantiene presente entre sus seres queridos, quienes lamentan que los catrachos hayan perdido la vida buscando el “sueño americano” por falta de oportunidades en Honduras.

Este es el caso de Gabriela, una amiga de Margie Paz, hondureña que falleció en el tráiler en Texas, quien recientemente reveló que su corazón le decía que tenía que despedirse de ella antes que emprendiera su viaje a Estados Unidos.

Es así que, la noche del 3 junio, un día antes de que Margie saliera de Honduras, Gabriela la visitó con la ayuda de su novio y se tomaron la última fotografía juntas.

Amiga de Marguie
Gabriela, amiga de Margie, dijo que sintió la necesidad de visitarla antes de que partiera a EE.UU.

“Mi novio me cumplió el deseo de llevarme el 3 de junio a despedirme de mi amiga. Gracias por ese viajecito al lago que nunca olvidaré, sentía la necesidad de ir a ver a mi amiga y ahora entiendo el propósito”, escribió la joven junto a una fotografía en la que sale Margie y un chat con su novio.

Tras darse cuenta de la triste noticia de su fallecimiento, la joven confesó su dolor en un tuit, expresando su deseo de que lo que ocurrió con su amiga fuera una simple pesadilla.

Nota relacionada: Hondureños en Texas despiden a migrantes que murieron en tráiler

Amistad de Gabriela y Margie

De acuerdo con Gabriela, su amistad con Margie era profunda y aunque no hablaban a diario, señaló que eran incondicionales una con la otra.

“Con Margie teníamos una amistad ausente pero firme. No hablábamos a diario pero sabíamos que estábamos una para la otra, sabía que tenía esa amiga que me daba los mejores consejos, mi confidente, mi amistad más sincera y leal”, aseguró.

A los conmovedores mensajes se sumó la joven Alejandra Caballero, hermana de Alejandro y Fernando, los hermanos originarios de Las Vegas, Santa Bárbara, que también viajaban con Margie Paz.

La joven publicó un nostálgico vídeo con el que también recordó los momentos que vivió junto a su cuñada.

Todos iban con la esperanza de un mejor futuro y es por eso que la consternada familiar compartió un video en TikTok acompañado por la canción “Partido en dos” de Chuy Lizarraga, cuya letra hace referencia al recuerdo de una persona que recién murió.

Alejandro, Fernando y Margie
Alejandro, Fernando y Margie murieron cuando intentaban alcanzar el sueño americano.

“Por las noches la sueño y todavía no entiendo. Me hizo volar tan alto, me dejó sin nada, luego me soltó. Yo me veía con ella, para mí era una estrella y los presumí tanto, se puso celoso, el sol me los quitó”, dice parte de la letra que Alejandra Caballero adaptó al desgarrador momento por el que atraviesa.

El clip se viralizó a través de TikTok, al que acompañó con el mensaje: “Agradezco tanto amor que recibí, los voy amar hasta la eternidad”.

VEA EL VIDEO

 

Muerte de migrantes en tráiler de Texas

El pasado lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 53 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, hecho que sigue en investigación.

Las autoridades mexicanas confirmaron el miércoles que 14 de los fallecidos eran de nacionalidad hondureña, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

Sin embargo, el número oficial que sostienen las autoridades hondureñas y que han confirmado hasta el momento son seis compatriotas.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor que produjeron las intensas temperaturas que se registran en Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido