27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Dictan detención judicial a presunto asesino de policía en Danlí

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de detención judicial, con prisión preventiva, al ciudadano Joel Arturo Cálix, supuesto responsable de la muerte violenta del agente de policía, Joaquín Alfredo Canelas López.

La medida la lograron los agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la audiencia de declaración de imputado. Esta, fue tras su captura ayer, en el municipio de San Matías, El Paraíso.

En tal sentido, el imputado deberá guardar prisión en el centro penal de Danlí, El Paraíso, a la espera de que se programe la audiencia inicial.

Capturado muerte policía
Al sujeto se le presume responsable de la muerte violenta del agente de policía.

Lea además: Capturan en San Matías a sospechoso de matar a policía en El Paraíso

El caso por el que se le acusa 

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la captura del sospechoso y detalló que sería el responsable de la muerte del agente policial Canelas.

Asimismo, las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detallan que el 19 de septiembre del 2023, a eso de las 11:00 de la mañana, el agente Canelas estaba en su casa gozando de su día libre y haciendo limpieza en el patio.

Fue en ese momento cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones. Debido a las múltiples heridas, el agente Canelas perdió la vida de inmediato y el cuerpo quedó al frente de su vivienda.

Joaquín Alfredo Canelas López
Joaquín Alfredo Canelas López, policía fallecido.

La detención del sospechoso la ejecutaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), junto a la DPI en su casa de habitación en San Matías, en ejecución a una orden de captura por el delito de asesinato.

Tras su detención, al sujeto lo pusieron a la orden de la fiscalía de turno, donde se indicó el proceso, se le celebró la audiencia y dio la medida de detención judicial. El proceso continuará tal y como demanda la ley.

De igual interés: Ofrecen L100 mil de recompensa por información de asesinos de policía 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido