30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Capturan en San Matías a sospechoso de matar a policía en El Paraíso

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas en San Matías, El Paraíso, zona oriental de Honduras, al supuesto asesino del agente de policía Joaquín Alfredo Canelas, hecho acontecido el 19 de septiembre del 2023 en Danlí.

A través de sus cuenta en la red social X, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez informó de la detención del ciudadano.

«Capturado mediante allanamiento en San Matías, Joel Arturo Hernández, hechor del asesinato de nuestro compañero Joaquín Alfredo Canelas el pasado 19/09 en El Paraíso», escribió el ministro Sánchez.

Joaquín Alfredo Canelas López
Joaquín Alfredo Canelas López, policía asesinado.

Al ciudadano se le ejecutó orden de captura por el delito de asesinato en contra de un funcionario policial. La acción la desarrollaron elementos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7) en el municipio de San Matías, El Paraíso.

La operación también contó con el apoyo de agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ahora detenido es un comerciante de 31 años de edad, originario y residente de la zona de la captura.

Capturado muerte policía
Al sujeto se le presume responsable de la muerte violenta del agente de policía.

Lea además: Ofrecen L100 mil de recompensa por información de asesinos de policía 

Muerte del policía 

La muerte del policía Joaquín Alfredo Canelas se registró a eso de las 11:30 de la mañana del 19 de septiembre del 2023. El agente estaba en su casa de habitación en la colonia Cofradía de Danlí, El Paraíso, ya que gozaba de un día libre.

El uniformado estaba limpiando afuera de su vivienda, cuando de repente sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en reiteradas ocasiones, quitándole la vida de inmediato.

En ese momento, los compañeros que llegaron al lugar, entre ellos el comisario Lisandro Muñoz, informaron que se daría una recompensa de 100 mil lempiras a quien diera información fidedigna del paradero de los hechores.

Agente de la policía
Al agente policial lo mataron al frente de su casa en Danlí.

Al ahora detenido, lo pondrán a la orden de la fiscalía de turno para que se le siga el proceso que demanda la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido