30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Menor sufre graves quemaduras en incendio de un negocio en Comayagüela

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Un menor, de 11 años, ingresó a un centro asistencial con quemaderas en su cuerpo producto de un incendio de magnitud en Comayagüela.

Autoridades del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) detallaron que el niño presentó lesiones en su brazo derecho. Los especialistas examinaron al infante para poder brindar un diagnóstico adecuado.

Según el informe, el menor presentó quemaduras de primer grado, tipo A. Del mismo modo, notificaron que el niño está fuera de peligro y no tendrá que ser hospitalizado. Sin embargo, se le hizo un procedimiento de limpieza y medicamentos apegado al tipo de lesiones.

Le puede interesar – Alarmante aumento de niños quemados pone la «lupa» sobre la vigilancia en los hogares

Menor quemaduras incendio Comayagüela
El menor presentó heridas en su brazo derecho.

 

Niños hospitalizados 

Hasta el momento, CEHNIQ registra seis niños en sala de hospitalización, con un porcentaje de ocupación del 45%.

De los casos que se encuentran a lo interno del CEHNIQ, la mayoría son por líquidos calientes, flama y electricidad. En este sentido, Francisco Morazán tiene una incidencia del 50% de las emergencias.

Menor quemaduras incendio Comayagüela
El menor se encuentra fuera de peligro.

¿Qué hacer?

  1. Refresque (enfríe) la quemadura. Ponga la parte afectada bajo un chorro de agua fría por cerca de cinco minutos. Esto ayuda a evitar que se siga quemando y disminuye el dolor y la inflamación. No ponga hielo sobre una quemadura. No frote una quemadura porque esto puede empeorar la lesión. No rompa las ampollas ya que puede aumentar el riesgo de una infección en el sitio de la quemadura.
  2. Cubra la quemadura. Cubra el área afectada con un vendaje limpio que no se pegue a la quemadura. Esto ayuda a disminuir el riesgo de infección y alivia el dolor.
  3. Proteja la quemadura. Mantenga el sitio de la quemadura limpio, lávalo suavemente con agua y jabón. No aplique ungüentos sino se lo ha indicado el pediatra. Nunca debe aplicar mantequilla, grasas u otros remedios caseros a la quemadura sin consultar con su pediatra, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido